17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Exigen destitución del director del plantel pues señalan que no ha atendido sus peticiones

Toman estudiantes del Tec de Fresnillo la caseta de Calera

■ Buscan que se les dote de servicios básicos y que se reacrediten los programas académicos del ITSF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) “tomaron” la caseta de peaje ubicada en Calera para exigir la destitución del director de ese plantel, pues no ha atendido las demandas de los alumnos para dotar de servicios básicos y reacreditar sus programas académicos.

- Publicidad -

Los jóvenes se postraron en la caseta durante varias horas y mostraron carteles alusivos a las problemáticas que enfrentan, pero permitieron el tránsito de vehículos sin afectar tampoco el cobro del peaje.

Informaron que en Fresnillo empezaron a manifestarse hace tres semanas y hasta el momento nadie ha resuelto la situación, motivo por el cual decidieron manifestarse en Calera.

Entre las exigencias que dieron a conocer está la contratación de docentes con el perfil adecuado para impartir las materias, puesto que en este momento muchos de los docentes no están capacitados.

Asimismo, denunciaron que en el plantel del ITSF carecen de insumos básicos como agua, papel higiénico e internet, lo que impide que las actividades escolares y académicas se realicen adecuadamente.

Según expusieron, una de las problemáticas más importantes es el hecho de que se perdieron las acreditaciones de los programas académicos y eso les impacta al momento de buscar trabajo en las empresas.

Hace tres semanas comenzaron
sus protestas, pero hasta el
momento no han sido atendidos
por ninguna autoridad.

Los estudiantes recordaron que hace tres semanas comenzaron a manifestarse y, en primer momento, bloquearon y tomaron las instalaciones del instituto, pero hasta el momento ninguna autoridad ha atendido la situación.

Dijeron que el director solo se acercó en dos ocasiones con ellos, pero no dio soluciones concretas y después ya no ha buscado diálogo ni les ha presentado propuestas para atender los problemas.

En ese contexto, los jóvenes advirtieron que, caso de que sus demandas sigan sin ser atendidas, valorarán la posibilidad de realizar protestas en la capital del estado, ya que en Fresnillo no se ha logrado avance alguno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -