17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Inicia formalmente la contienda por la Presidencia de la República

Hoy arrancan campañas federales en todo el país

■ Con esto, da inicio también la llamada veda electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A partir de este viernes y hasta el 29 de mayo, los distintos candidatos a puestos de elección popular de nivel federal estarán en búsqueda del voto de los electores mexicanos. De acuerdo con el calendario del INE, este 1 de marzo arrancan las campañas de las elecciones federales en todo el país.

- Publicidad -

Asimismo, a partir de hoy y hasta el día de la elección se deberá suspender la difusión de propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación, es decir, a la par de las campañas, inicia también la llamada veda electoral, la cual prohíbe a la autoridad federal, estatal y municipal realizan actividades propagandísticas que desnivelen la contienda.

Es así que este viernes inician formalmente sus actividades las candidatas y el candidato a la presidencia de la República. Además de la renovación de la presidencia, arrancan los actos proselitistas de quienes buscan un escaño en el Congreso de la Unión, es decir, cámara de diputados federal y del Senado.

Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Morena, PT y PVEM, realizará su acto de arranque de campaña en el Zócalo de la capital del país, en un evento masivo a las 16 horas. Mientras tanto, su contendiente Xóchitl Gálvez, quien es la candidata opositora de la alianza entre el PAN, PRD y PRI, comenzará sus actividades en el estado de Guanajuato, en la ciudad de León.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez inicia su campaña este viernes en Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno.

En este proceso electoral federal se estarán disputando 629 cargos de elección popular: el de presidencia de la República, 128 curules del Senado y 500 espacios en la Cámara de Diputados.

Mientras el proceso federal empieza con las campañas este viernes, a nivel local, los diferentes candidatos podrán difundir su imagen y propuestas a partir del 1 de marzo y hasta el 29 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -