10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Las casas asistenciales del SEDIF albergaron a más de 50 niños, 33 adolescentes y 43 adultos mayores, informó

Presenta Sara Hernández su primer Encuentro de Resultados

■ El evento concluyó con la entrega de un parque vehicular al SEDIF por parte del gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Zacatecas, presentó los resultados de su primer periodo al frente de la institución.

- Publicidad -

Durante su gestión, se informó que se brindó representación jurídica a más de 4 mil menores de 17 años, con un énfasis en la protección de sus derechos legales. Las casas asistenciales bajo el amparo del SEDIF albergaron a más de 50 niños, 33 adolescentes y 43 adultos mayores, ofreciendo un espacio temporal de refugio.

En el ámbito alimentario, se detalló una inversión de 250 millones de pesos destinados a facilitar el acceso y consumo de alimentos nutritivos para más de 159 mil niños. El Programa de Alimentación Escolar Modalidad Frío y Caliente se implementó en 56 escuelas de tiempo completo y 41 anexos, abarcando 540 espacios alimentarios en 58 municipios.

La atención médica fue otro de los focos importantes, con el programa Asistencia Médica, Salud, Amor y Bienestar, que proporcionó cerca de 175 mil atenciones en materia de salud. Además, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial benefició a casi 90 mil pacientes con terapia física y consultas médicas.

El compromiso del SEDIF se extendió a la colaboración interinstitucional, logrando la obtención de cuatro contenedores con equipo y material médico valuados en 25 millones de pesos. Estos recursos fueron distribuidos en clínicas rurales y hospitales.

El evento concluyó con la entrega de un parque vehicular al SEDIF por parte del mandatario estatal, David Monreal Ávila, fortaleciendo así el trabajo realizado durante este periodo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -