11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Impugnará equipo de De León sentencia del Trijeez ante el Tribunal federal, en un plazo de 4 días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Rafael Flores aún no es el candidato, asegura
  • Se espera todavía el nuevo fallo y está en curso una queja ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD en contra del Consejo Estatal, advierte

El equipo del aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro de León Mojarro, aseguró que Rafael Flores Mendoza todavía no es el candidato a ese mismo cargo, pese al resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez), puesto que impugnará el acuerdo de los magistrados locales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

- Publicidad -

José Narro Céspedes, Antonio Mejía Haro y Jesús Trejo, afines a Pedro de León, dijeron esta tarde, en una conferencia de prensa, que la candidatura de Flores no está firme, porque además de esperar la nueva sentencia, está en curso una queja que De León presentó ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD en contra del Consejo Estatal, donde se eligió a Flores como el candidato.

En ésta, los leonistas apelan a irregularidades y a la invalidez de la sesión, donde además se han electo candidatos a alcaldes y diputados. De manera alterna, en un plazo máximo de cuatro días, recurrirán la sentencia del Trijeez (la cual valida la candidatura de Flores), por considerar que no entró a resolver a fondo el asunto de la inequidad electoral a la que apelaron.

José Narro dijo que la resolución de los magistrados locales deja claro que el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD no es Pedro de León, sino Rafael Flores, y acusó al Tribunal local de ser controlado por el Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -