A menos de un año de estar al cargo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), María del Carmen Salinas, informó, mediante sus redes sociales, que dejaría la dependencia, agradeciendo el respaldo del gobernador David Monreal Ávila, así como al magisterio zacatecano por su pasión por la enseñanza.
En su mensaje expresó también que haber estado al frente de la Secretaría, trabajando por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, en pro de la educación, fue siempre un gran honor y responsabilidad.
“Me voy, créanme, con la satisfacción de haber aportado mi trabajo y entrega a este movimiento de transformación, que es de todas y de todos en favor de la educación”, externó la ex titular de la Seduzac.
Posteriormente, también a través de redes sociales, se informó que será la diputada con licencia Gabriela Evangelina Pinedo Morales, quien asume el cargo, siendo así la tercera titular de Educación en tan sólo tres años.
Asimismo, se perfila la salida de Javier Núñez Orozco del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez), mientras que para su relevo resuena el nombre de Felipe Méndez Rodríguez, quien destacó como entrenador de la atleta olímpica Ilse Guerrero.
Méndez se convertiría también en la tercera persona en ocupar la Dirección del Incufidez en lo que va de la administración estatal.