13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se incrementaron 30% el salario, por lo que los exhortó a rectificar

Alcalde y cabildo de Miguel Auza traicionaron postulados de la 4T: dirigente de Morena

■ Fernando Arteaga dijo que ese recurso que irá al bolsillo de los funcionarios podría ser para programas sociales u obra que beneficie a toda la comunidad de ese municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Fernando Arteaga Gaytán, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el alcalde de Miguel Auza, y demás integrantes del cabildo, traicionaron los postulados de la Cuarta Transformación al incrementarse en 30 por ciento el salario, por lo que los exhortó a rectificar.

- Publicidad -

“Hay una política contraria a la que ha dictado el presidente de la República y que tiene que ver con una política de austeridad republicana. Se están yendo en contra de esta política que nuestro líder ha implementado desde su gobierno. Hay una traición al movimiento, hay que decirlo”, expresó.

Aunado a ello, dijo que ese recurso que irá al bolsillo de los funcionarios podría ser implementado para programas sociales u obra que beneficie a toda la comunidad de ese municipio.

Señaló que no puede haber políticos ricos y un pueblo pobre y, en este caso, la comunidad padece penurias por la contingencia sanitaria y por lo tanto aumentar a sí mismo el salario es una traición.

Arteaga Gaytán refirió que esta situación también tiene que ver con la imposición de las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, lo que deriva en que se eligen personas poco comprometidas con las causas de la gente.

“No van a representar al pueblo y ahí está la prueba. Van a representarse a sí mismos y a intereses ajenos a los del pueblo. Por eso insistíamos en que se vieran los perfiles en la selección de candidatos, que se apegaran a lo establecido en el Artículo sexto de nuestro estatuto que tiene que ver con la trayectoria”, comentó.

Precisó que todos los particos políticos adolecen de las imposiciones y de las decisiones cupulares, pero ahí está el precio. En Miguel Auza solamente una persona se abstuvo de votar a favor y todos los demás decidieron igual. Es lamentable que en los dineros no haya diferencias”.

Ante esa situación, opinó que se necesita una reforma al sistema de partidos y al sistema electoral para que la selección de aspirantes garantice que estos personifiquen valores peticos y morales.

Por último, Arteaga Gaytán informó que cualquier militante del partido, en Miguel Auza, puede presentar una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena si cuenta con los elementos necesarios. De su parte, dijo que esperará a que los involucrados rectifiquen y, de lo contrario, se valorará la posibilidad de hacerlo.

Mientras tanto, destacó que la comunidad en Miguel Auza está cuestionando que esos funcionarios se hayan incrementado el salario, porque significa que hacen uso de su ciudadanía para rechazar “este atropello”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -