28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Niega que sean violatorios de la ley

Retirará Morena anuncios con la etiqueta #EsClaudia

■ La medida, tras queja de MC y PAN en el INE

■ Los espectaculares en favor de la mandataria capitalina se colocaron en al menos 14 estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los espectaculares en los que se difunde la etiqueta #EsClaudia serán retirados, informó Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna ley. Sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares, señaló en Twitter.

La decisión ocurre luego de que los partidos Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaron quejas ante el Instituto Nacional Electoral por este motivo; pidieron el retiro de los espectaculares, y también que se ordenara a los morenistas evitar acciones de este tipo, consideradas por la oposición violatorias a la Constitución y un acto anticipado de campaña.

Consultado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no responder si aconsejaría el retiro de los espectaculares, aunque indicó que frente a la elección de 2024, quien se quiera pasar de vivo se le puede revertir, porque el pueblo está ya muy consciente y politizado.

El que aspira y juega sucio, o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto de bumerán. Entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo, dijo.

Según el PAN, los espectaculares en los que se difunde la imagen de una mujer, a la que se identifica como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, más la etiqueta #EsClaudia, fueron colocados en al menos 14 entidades, por lo que sumarían cientos de anuncios vinculados a este tipo de contratos.

El blanquiazul presentó la queja directamente en contra de Sheinbaum y de un grupo de diputados morenistas por la realización de actos anticipados de campaña y por gastos no reportados derivados de la promoción personalizada ilegal de la jefa de Gobierno.

La representación del PAN en el INE sostuvo que los legisladores morenistas actuaron de manera antidemocrática y con cinismo al reconocer que son ellos quienes están pagando la colocación de la propaganda.

En los mensajes de Twitter Alavez Ruiz aseguró que ¡Morena está más unido que nunca, que siga la transformación!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -