8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cofepris exhorta a comercio no esencial de Jerez a cerrar hasta el 30 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ De no hacerlo de forma voluntaria, los negocios recibirán un sello de restricción

- Publicidad -

 

JEREZ. La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) capacitó a 17 nuevos enlaces que verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias avaladas por los tres órdenes de gobierno, a fin de contener los contagios de Covid-19 en Jerez, se informó en un comunicado.

Adscritos a distintas dependencias del Gobierno del Estado, exhortarán al comercio no esencial de cerrar sus puertas al público hasta el 30 de mayo.

Francisco López Martínez, coordinador de la Jurisdicción 6 de Tlaltenango, manifestó que aunque se ha tenido buena colaboración del sector, a principios de mes se detectó que algunos giros no esenciales retomaron su actividad, lo que representa un riesgo ya que la etapa de mayor índice de casos positivos calculada en la entidad va hasta el 21 de mayo.

De no cerrar de manera voluntaria, los establecimientos recibirán un sello de restricción al incumplir las disposiciones oficiales para protección de la salud comunitaria.

En esta estrategia, el ayuntamiento a través de la Administración de Plazas y Mercados llamó a los comerciantes del Mercado Benito Juárez y el tianguis de la calle González Ortega, a ser responsables y respetar las disposiciones del Sector Salud.

El titular Guillermo Gutiérrez Carlos informó que se realizarán recorridos recurrentes para evitar reaperturas anticipadas y así abonar a la estrategia a favor del bienestar de las familias jerezanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -