Realizan Segunda Reunión del Consejo Municipal de Salud en Villanueva

Realizan Segunda Reunión del Consejo Municipal de Salud en Villanueva
El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales presidió la sesión de trabajo ■ foto: la jornada zacatecas

■ Importante, mantener el aislamiento en casa, especialmente adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, lo que permitirá evitar contagios

 

VILLANUEVA. En la presidencia se llevó a cabo la Segunda Reunión del Consejo Municipal de Salud en Villanueva, mismo que ha sido instalando de manera permanente a consecuencia del Covid-19, se informó en un comunicado.

El objetivo es trabajar de manera coordinada, municipio y autoridades de salud en beneficios de la ciudadanía.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador especializado de la Jurisdicción 5 de Jalpa, informó sobre la importancia de que se siga manteniendo el aislamiento en casa, especialmente adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, lo que permitirá evitar contagios y contribuir a aplanar la curva de transmisión.

Afirmó que se deben reforzar las acciones de concientización entre los pobladores para que conozcan las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas, aplicación de alcohol y la sanitización de áreas comunes.

Aseguró que en esta jurisdicción están preparados para recibir casos, pues se llevan a cabo acciones coordinadas entre las diferentes dependencias de salud y los delegados para lograr una buena capacidad de respuesta y con ello brindar el mejor de los servicios a los pacientes.

Por su parte, el alcalde Miguel Torres Rosales, reafirmó que se seguirá apoyando a los sectores más vulnerables de Villanueva, se continuará con la implementación de acciones preventivas para la protección de la ciudadanía, así mismo comentó que desde el gobierno municipal se emite constantemente información oficial para evitar engaños o noticias falsas entre los habitantes.

Para finalizar, Torres Rosales solicitó una audiencia con el gobernador Alejandro Tello ya que considera que se debe restringir el acceso al estado, especialmente a personas que no vengan a realizar actividades esenciales para evitar la propagación del virus, además de solicitar la instalación de filtros de revisión en los diferentes accesos lo que puede ayudar a detectar posibles portadores o casos sospechosos.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal; Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador especializado de la Jurisdicción 5 de Jalpa; Ana Luisa García Chaires, coordinadora de Prevención de Enfermedades de Villanueva; Salvador Núñez de la Cruz, secretario de Gobierno; Isidro Orozco López, director del H.R. 51 en Villanueva, así como vocales del consejo, taxistas, locatarios y transportistas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ