No fuimos rebasados, salvaremos muchas vidas: AMLO

No fuimos rebasados, salvaremos muchas vidas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto La Jornada
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud “no son ocurrencias, son recomendaciones de expertos porque lo más importante es la vida”. Por eso, aseguró, “no fuimos rebasados y no nos van a faltar las camas y ventiladores, médicos, especialistas y vamos a salvar muchas vidas, entre todos, por actuar de manera consciente y responsable. Esto es lo que tenemos que seguir haciendo”.
Enfatizó, con el anuncio de que el confinamiento se prolongará hasta el 30 de mayo y el regreso a clases será hasta el 17 de mayo,  municipios reanudarán las actividades en general en municipios donde no hay mucha incidencia de Covid-19.
Resaltó en que debe quedar claro lo que advierten los especialistas de que estas epidemias no se curan sólo en los hospitales, sino fundamentalmente en la previsión y el acatamiento de las medidas para evitar la movilidad.

López Obrador dijo que en su caso, “me cuido con la distancia adecuada. Lo empecé a hacer hasta en las giras que es, por cierto, muy incómodo, porque estoy acostumbrado a abrazar y a besar, pero ahora pues no. Es de lejos. Y así un día a compararnos”.

Dijo que el próximo martes, la Secretaría de Educación Pública anunciará cual será el reordenamiento del calendario escolar, cómo se recuperará el tiempo perdido y cómo se reprogramarán las vacaciones.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ