Existe la posibilidad de que sea cancelada la Liga de Ascenso

Existe la posibilidad de que sea cancelada la Liga de Ascenso
Mineros quedaría sin posibilidades de acceder al máximo circuito de futbol FOTO: FACEBOOK

De acuerdo con trascendidos en medios de comunicación a nivel nacional, la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) cancelará la Liga de Ascenso debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que Mineros de Zacatecas estará impedido para ascender a la Liga MX.

Según el diario Récord, Mineros de Zacatecas se manifestará a favor de la cancelación del torneo Clausura 2020 porque, además, la multipropiedad le impediría acceder al máximo circuito.

Asimismo, el equipo zacatecano votaría a favor de la propuesta de crear una “Liga de Desarrollo” a partir de julio de este año y de eliminar el ascenso y descenso durante un periodo de cinco años.

“Los tres clubes que comparten multipropiedad con Liga MX, es decir Tampico (Santos y Atlas), Zacatecas (León y Pachuca) y Dorados (Tijuana y Querétaro), automáticamente han palomeado la propuesta al estar impedidos para ascender, por existir ya otros dos equipos del mismo dueño en el máximo circuito, el límite que establece el reglamento”, expone la publicación de Récord.

Cabe recordar que Gobierno del Estado otorgó 40 millones de pesos para ampliar el estado, con la intención de que aumentara su capacidad a 20 mil personas, y así cumplir con el requerimiento que en ese momento estableció la FMF para que los equipos pudieran ascender a la Liga MX.

Récord también detalla que otros equipos que votarán a favor de la cancelación del Clausura 2020 y la desaparición de la Liga de Ascenso son Celaya, Zacatepec y Oaxaca, equipos que buscarían obtener un lugar en la Liga MX a través de la compra de una franquicia.

Asimismo, las reglas en la nueva Liga de Desarrollo consistirían en que cada uno de los equipos solamente podrá utilizar cinco jugadores sin límite de edad y únicamente con tres extranjeros; en los partidos, sólo se permitirá alinear a tres futbolistas mayores y a un foráneo. El límite de edad para el resto de los jugadores es de 23 años.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ