Tras las nuevas restricciones por Covid-19, Newmont inicia la reducción segura de sus operaciones en Peñasquito

Tras las nuevas restricciones por Covid-19, Newmont inicia la reducción segura de sus operaciones en Peñasquito

Newmont Peñasquito informó hoy, mediante un comunicado de prensa, que luego de que la Secretaría de Salud anunciara las nuevas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, la compañía está tomando medidas para lograr la reducción segura y ordenada de sus actividades productivas en la mina Peñasquito en el estado de Zacatecas.

Ayer, el Gobierno federal publicó un decreto que ordena la suspensión temporal, hasta el 30 de abril, de todas las actividades no esenciales, como un esfuerzo nacional para ayudar a frenar la pandemia mundial. Según el listado que se publicó en el DOF, la minería, en estos momentos, no está calificada como actividad esencial. En consecuencia, Peñasquito enfocará sus esfuerzos para trabajar estrechamente con la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Minas, el Gobierno del Estado de Zacatecas, Camimex, Semarnat, Profepa, así como con las comunidades, empleados, sindicatos y contratistas, para garantizar una reducción segura y ordenada de actividades, que cumpla con las directrices del gobierno.

«Si bien Newmont actualmente no tiene casos confirmados de Covid-19, hemos implementado proactivamente controles rigurosos y de amplio alcance en todos nuestros sitios a nivel global para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas contra el riesgo de contagio. La empresa cumplirá con las disposiciones del gobierno de México y mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades, para informarlas sobre las actividades que han sido paralizadas y aquéllas que por razones de cuidado ambiental, asistencia a comunidades, seguridad u otras razones es necesario continuar. Mientras tanto, nos aseguraremos de que Peñasquito permanezca bien posicionado para aumentar de manera segura y eficiente las operaciones, una vez que se levante la restricción ordenada por el gobierno”.

Finalmente, dio a conocer que durante las últimas semanas, Peñasquito ha implementado una serie de medidas de protección en sus operaciones, que incluye toma de temperatura y otros controles antes de ingresar al sitio; respeto a la distancia social en el trabajo y durante el transporte; acceso a sitio sólo a personal crítico -el trabajo remoto desde casa se ha permitido a la mayoría de empleados-; cierre de oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Zacatecas; empleados de mayor riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, quienes padecen enfermedades crónicas) permanecen en sus hogares; campañas educativas sobre la prevención y la transmisión en comunidades y con empleados; donación de tres mil paquetes básicos de limpieza para habitantes de comunidades locales para prevenir infecciones, y apoyo al establecimiento de filtros sanitarios, además de que se donarán equipos de protección al sector salud, así como 500 pruebas de detección de Covid-19 en laboratorio al Gobierno del Estado de Zacatecas.

Los interesados pueden encontrar más información sobre los esfuerzos proactivos de Newmont para proteger a su gente, las comunidades vecinas y los negocios aqui

 

Sobre Newmont

Newmont es la compañía líder mundial en oro y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talentos de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro incluido en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por estándares de seguridad sólidos, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y se cotiza en bolsa desde 1925.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ