29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Intentaremos no perder el 30% que representa la industria minera en el PIB estatal: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Señala que se revalora a nivel federal la posibilidad de no suspender actividades en la industria extractiva y las cerveceras

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del programa Consultorio Radiofónico de Radio Zacatecas, anunció que intentarán hacer lo posible para no perder el 30 por ciento que representa la industria minera en el Producto Interno Bruto (PIB) del estado y, a la par, proteger la salud y el bolsillo de los trabajadores.

Además, rectificó que la decisión de parar labores en la minería y la cervecera Grupo Modelo vendrá de Gobierno Federal, pero aseguró que se reunirán con los sindicatos para llegar a un acuerdo que beneficie a todos, siempre y cuando se ponga la salud de las personas como una prioridad.

“SERÍA COMPLICADO CERRAR ESTAS INDUSTRIAS POR LA MAQUINARIA QUE MANEJAN, PUES ES IMPOSIBLE APAGAR CIERTOS EQUIPOS, COSTARÍA MUCHO DINERO”

Destacó que sería complicado cerrar estas industrias por la maquinaria que manejan, pues es imposible apagar ciertos equipos, pues costaría mucho dinero, además de que estas industrias son pilares en la economía del estado.

Este fue un tema complicado para el gobernador, pues dijo que por un lado es importante proteger a las personas, pero tampoco quiere perjudicar la economía del estado. Aseguró que le gustaría analizar con los sindicatos y Gobierno Federal la posibilidad de mantener estas dos industrias trabajando al 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, de tener que cerrar por completo, le gustaría asegurar a los trabajadores un pago constante para no afectar en su economía personal y que puedan seguir proveyendo a sus familias en estos momentos tan críticos para toda la humanidad.

Cabe señalar que es importante mantener a salvo a los mineros del estado, pues las condiciones bajo las que trabajan diariamente, sus pulmones son más vulnerables y propensos a enfermar.

Al ser el Covid-19 una enfermedad de vías respiratorias, que además puede resultar mortal, es importante considerar a estos trabajadores como grupo vulnerable y priorizar su salud por encima de cualquier interés económico, personal o político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -