29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Admitirá BUAZ entre 9 y 10 mil nuevos alumnos en el ciclo escolar 2020-2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Universidad, por debajo del promedio nacional en porcentaje de jóvenes rechazados

- Publicidad -

El calendario respecto al proceso de nuevo ingreso fue modificado por la contingencia

 

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que, para el ciclo escolar 2020-2021, la Máxima Casa de Estudios de la entidad admitirá entre 9 mil y 10 mil alumnos de nuevo ingreso, de un total de 14 mil aspirantes que se han registrado hasta el momento.

Aseguró que esta institución se ubica por debajo del promedio nacional en porcentaje de jóvenes rechazados en sus diversos programas respecto a la totalidad de sus aspirantes, por lo que este año seguirá con esa tendencia de admitir a la mayoría.

Sobre los ajustes al calendario en el proceso de nuevo ingreso, comentó que este fue modificado, pues en la convocatoria original en este momento ya se debían aplicar los exámenes, pero ahora las fechas se han pospuesto.

En Ciencias de la Salud el examen se aplicará el 14 de mayo

“Tenemos alrededor de 14 mil fichas que se han generado, pero siempre empezamos con Ciencias de la Salud. Para los programas de esta área, el examen se aplicará el 14 de mayo y tienen tiempo para generar su ficha y su pago hasta el 29 de abril. Luego de aplicar el examen, las unidades académicas reprogramarán el examen de conocimientos”, expuso.

En conferencia de prensa virtual, Guzmán Fernández recordó que en el área de Ciencias Sociales y Agropecuarias, el examen se aplicará el 23 de mayo, mientras que el plazo para registrarse de parte de los aspirantes será hasta el próximo 6 de mayo.

En Ingenierías y Cultura, Guzmán Fernández informó que el examen se aplicará el 30 de mayo y el plazo para generar la ficha es el 13 de ese mismo mes. En Humanidades, Ingenierías, Administrativas y Ciencias Básicas, el examen se aplicará el 6 de junio, y la ficha se podrá generar hasta el 20 de mayo. Por último, en preparatoria se aplicará el examen el 13 de junio, y el trámite de la ficha se puede llevar a cabo hasta el 28 de mayo.

Asimismo, comentó que el calendario del proceso electoral también fue modificado y se postergará dos semanas más, a menos de que haya una nueva notificación para mantenerse en contingencia por parte del Gobierno Federal.

Mientras tanto, refirió que en la BUAZ hay una comunidad de casi 50 mil personas, entre docentes, trabajadores y alumnos, y si cada uno de ellos tiene contacto o acercamiento con al menos dos personas, ellos mismos pueden fungir como promotores de las acciones que se implementan para afrontar la contingencia y tener un alcance importante.

Por último, Guzmán Fernández dijo que esta contingencia puede ayudar a los aspirantes de nuevo ingreso, especialmente para el Área de Ciencias de la Salud, puesto que en sus programas es donde se presenta la mayor demanda y entonces tendrán más tiempo para prepararse y aplicar la evaluación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -