3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aplican medidas para prevenir propagación del Covid-19 entre las corporaciones policiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la Secretaría de Seguridad Pública estatal se instalaron filtros de higiene

- Publicidad -

■ También se mandató la desinfección del uniforme y equipo policial cada vez que sean utilizados

 

Para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó una campaña informativa y de higienización entre el personal y los elementos policiales que pertenecen a esta dependencia, informaron las autoridades en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que es necesario realizar acciones de prevención en un área con alto grado de contacto y atención con ciudadanos. De ahí que se dispuso un plan de atención especial, que se adecuará conforme avance la contingencia.

Dentro de las medidas está el Plan de Información, en el que el personal administrativo, elementos policiales o ciudadanos que por alguna causa requieran visitar las instalaciones de la Secretaría estén informados de las medidas de prevención e higienización.

Asimismo, se han instalado filtros de higiene para poder ingresar, y se ha dotado de los insumos necesarios para la adecuada higiene del personal y de los policías.

También se acordó el lavado del uniforme de servicio mediante la desinfección con cloro diluido en agua cada vez que sean utilizados, así como del equipo de comunicación y aditamentos de los vehículos como jaladeras, palanca, volantes, chapas y botones de mando.

Camberos Hernández reiteró que durante esta contingencia, las acciones de seguridad no se han descuidado y las corporaciones de la SSP continúan su labor en favor de las y los zacatecanos, sin embargo, es necesario tomar todas las medidas de prevención necesarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -