27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Spauaz ‘truena’ contra la Rectoría, acusa injerencia en las elecciones internas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señalan a Antonio Guzmán de realizar encuesta entre docentes y afiliados al gremio sobre preferencias electorales de los posibles candidatos a la Secretaría General

- Publicidad -

■ Advierten que dicha acción de la Administración Central trastoca y amenaza la autonomía del sindicato

 

Mediante un comunicado, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), denunció que el Rector Antonio Guzmán Fernández, así como los integrantes de la administración central de la institución, están interviniendo en el próximo proceso electoral para la integración de un nuevo Comité Ejecutivo.

“Por este medio hacemos una denuncia pública y un enérgico reclamo a su persona y aquellos miembros de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas que hayan participado en la toma de decisión de llevar a cabo una encuesta entre el personal docente y miembros afiliados al sindicato”, expone.

De acuerdo con el dirigente sindical, “dicha encuesta está relacionada con las preferencias electorales de los posibles candidatos a la Secretaría General de nuestro sindicato, pues ésta trastoca y amenaza la autonomía del propio Spauaz”.

Martínez Arteaga señaló entonces que las autoridades universitarias transgreden el Artículo 133; fracción V de la Ley Federal del Trabajo que reza, en su Artículo 133, que queda prohibido a los patrones o a sus representantes (Fracción 5), intervenir en cualquier forma en el Régimen Interno del Sindicato, impedir su formación o el desarrollo de la actividad sindical, mediante represalias implícitas o explícitas contra los trabajadores.

“Esta es la razón y fundamento por el cual la Coordinadora de Delegados, constituida en Colegio Electoral, rechazamos enérgicamente la intromisión del patrón en la vida del Sindicato. Así pues, le(s) exigimos sacar las manos de nuestro proceso de elección sindical a realizarse los primeros días del mes de mayo próximo”, concluye el documento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -