11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abren convocatorias Becas Transporte y Rescate de Espacio Joven; beneficiarán a más de 30 mil jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • La primera busca apoyar en el traslado desde el lugar de origen del beneficiario hasta donde esté su institución educativa; la inversión será de 3 mdp y apoyará a mil 100 personas
  • La segunda consiste en la rehabilitación, recuperación y equipamiento de espacios; la inversión será de 3 mdp, en beneficio de 30 mil jóvenes

Esta mañana, Diana Verónica Zainea Pineda, directora de Desarrollo Juvenil, y Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentaron la convocatoria de Becas Transporte 2020, con el objetivo de apoyar a los jóvenes a trasladarse desde su lugar de origen hasta donde se encuentre su institución de estudios.

- Publicidad -

La beca busca evitar la deserción escolar de aquellos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 22 años. No se trata de un apoyo monetario, sino que son boletos y una credencial para compensar el pago o reducirlo de manera considerable.

La inversión total del proyecto es de 3 millones de pesos para coinvertir en un 50-50 con los municipios participantes -25 en total- y se busca apoyar a mil 100 jóvenes.

La convocatoria ya está abierta y permanecerá hasta el viernes 6 de marzo a las 3 de la tarde.

De igual forma, se dio a conocer la convocatoria Rescate de Espacio Joven 2020, que se centra en la rehabilitación, recuperación y equipamiento de espacios para la convivencia de la población joven.

Del mismo modo que el otro proyecto, se trata de coinversiones, sin embargo este último será en colaboración con institutos de la juventud municipales e instituciones educativas.

Se busca la construcción de gimnasios, palapas, museos, bibliotecas y canchas donde los jóvenes puedan relajarse, comer, convivir y pasar el rato.

El proyecto cuenta con una inversión de 3 millones de pesos, con lo que se busca habilitar entre 40 y 60 espacios que darían servicio a aproximadamente 30 mil jóvenes.

Cabe mencionar que de tener condiciones precarias extremas en escuelas, el instituto absorberá el 100 por ciento de los gastos. La convocatoria queda abierta para todos los municipios que quieran participar y cierra a finales de marzo próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -