27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rengen Energy Solutions, interesada en licitaciones de CFE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Rengen Energy Solutions, empresa de ingeniería energética, incursionará en la generación de energía eléctrica aprovechando las oportunidades en el mercado para continuar creciendo. Para ello participará en las próximas licitaciones que emitirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de plantas en Salamanca, San Luis Río Colorado, penínsulas de Yucatán y Baja California.

- Publicidad -

Óscar Scolari Romero, presidente de la compañía, aseguró que las épocas de cambio generan oportunidades de negocio. “Somos la única empresa cien por ciento mexicana que incursiona en estos rubros, así que nuestra apuesta es México”.

En conferencia de prensa Scolari Romero explicó: “Nosotros lo vemos así hay oportunidades y retos y estamos participando en estas nuevas estructuras . El país va a requerir de 65 mil Mega Vatios más de energía lo que representa necesidades de 65 mil millones de dólares que hay que invertir. Hay una cabida para la iniciativa privada y para la CFE El reto es darse cuenta que la población del país sigue creciendo y requiere servicios”.

Señaló que en los proyectos que pretenden participar requieren inversiones de hasta 400 millones de dólares en los cuales Rengen trae el financiamiento parcial para hacer frente a los requerimientos de capital. Anunció que también están por formalizar alianzas con empresas de talla mundial.

Indicó que después de varias consultas con la CFE, el nuevo proyecto de contrato ahora ha sido más benévolo y han entablado pláticas con Banorte y Santander instituciones, bancarias con las que podrían participar. Consideró que 90 por ciento de los empresarios mexicanos tiene confianza en el país y son nacionalistas, pero aclaró que la parte social es muy importante.

Por su parte, Óscar Scolari Albarrán, director de operaciones de Rengen destacó: “Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno de invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen.

“La demanda de energía continúa y nosotros estamos más que preparados para cubrir con las necesidades del mercado”.

Entre los trabajos que la empresa está ejecutando se encuentran el suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz, instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz.

Entre los proyectos que estarán desarrollando para el sector energético están la construcción del parque solar de 90 Mega Vatios en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180 Mega Vatios; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE y el mantenimiento de equipo dinámico en plataformas de Pemex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -