10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Toque de queda en Bogotá; tres muertos y 273 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap. •

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó ayer un toque de queda en la capital tras los disturbios y saqueos de la jornada, un día después de masivas protestas contra el mandatario, quien también convocó a una conversación nacional.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó a petición de Duque un toque de queda a partir de las ocho de la noche en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy, y a partir de las nueve de la noche en toda la ciudad y hasta las seis de la mañana del sábado.

- Publicidad -

Peñalosa informó que la capital, con unos 7 millones de habitantes, está siendo resguardada por cerca de 20 mil uniformados entre policías y militares, y que hay 230 detenidos.

Cientos de bogotanos desafiaron el toque de queda, un grupo protestó con cacerolazos frente a la casa del mandatario.

Al cierre de esta edición, medios locales informaron que un coche bomba estalló cerca de las inmediaciones del cuartel de la policía en el departamento de Cauca; hay tres muertos y siete agentes heridos.

Las manifestaciones iniciaron el jueves, cuando 250 mil personas, aunque los organizadores calculan un millón, marcharon en distintas ciudades del país en medio de un paro nacional y con una serie de reclamos contra las políticas económicas y sociales de Duque.

Las protestas dejaron un saldo de tres muertos, 122 civiles heridos y 151 miembros de la fuerza pública lesionados, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Duque declaró en televisión que: A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión a mediano y largo plazos que nos permitirá cerrar las brechas sociales.

Durante la jornada, hubo saqueos a supermercados y amagos de linchamientos, también se paralizó el sistema de transporte público Transmileno debido a que 76 de sus estaciones fueron vandalizadas.

Unos 3 mil manifestantes se reunieron en la Plaza de Bolívar , pero policías dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -