8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega gobernador el Premio Estatal del Deporte edición 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Ilse Guerrero, Daniel Campos y Bernardo Rodríguez Rentería fueron los ganadores

- Publicidad -

■ Brinda mandatario estatal estímulo económico de más de 36 mil pesos a cada uno

 

El gobernador Alejandro Tello reconoció a los atletas de Zacatecas con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, el cual ganaron la marchista Ilse Guerrero Rodarte, el entrenador de BMX, Daniel Campos Ávila y al promotor del baloncesto, Bernardo Rodríguez Rentería.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario brindó un estímulo económico de más de 36 mil pesos a cada uno de los ganadores de este año, a quienes convocó a continuar ser ejemplo de ciudadanía responsable y con valores.

“En un mundo tan complejo, donde las notas malas son las que permean, hablar de gente que sigue el camino de la rectitud es algo importante; un buen deportista también es un buen trabajador, un buen padre y un buen hijo”, opinó Tello.

La atleta Ilse Guerrero obtuvo un cuarto lugar en Marcha de 20 kilómetros durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 y finalizó en la posición 37, de la misma modalidad, en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Daniel Campos Ávila es entrenador de ciclismo BMX; en conjunto con Oscar Otero López, logró el lugar número 17 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y medalla de bronce en la Olimpiada Nacional del presente año.

Por su parte, Bernardo Rodríguez Rentería es promotor de la Liga de Baloncesto Interescolar, donde participan 400 niños y niñas de 6 a 12 años de los municipios de Trancoso, Zacatecas y Guadalupe.

La tercia ganadora de este año fue elegida por un jurado integrado por José Zarco Ramírez, María Ortiz Moreno, Hugo Arroyo Robles, Alfredo Jiménez Martínez, Felipe Pacheco Mercado, Eleazar Román, Eduardo Cabrera Manríquez, Christopher Sandoval Pérez, Jaime Rosales y Luis Gerardo Jáquez Ávila.

El Premio Estatal del Deporte se entrega desde 1993 y se actúa en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, aunque esto no impide que los atletas ganadores participen en el Premio Nacional del Deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -