29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

‘Canelo’ Álvarez asesta el «primer golpe» a Kovalev en la báscula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencias •

Las Vegas. Saúl Canelo Álvarez asestó el primer golpe al librar la báscula, mientras el ruso Sergey Kovalev cumplió el trámite hasta el cuarto intento, de cara a la pelea que estelarizarán hoy en la MGM Grand Arena de esta ciudad; el primero por un reto que le permita agrandar su legado y convertirse en el cuarto mexicano que se corona en cuatro divisiones distintas.

- Publicidad -

Mañana voy a dar una gran pelea para todos ustedes, prometió el jalisciense tras la ceremonia de pesaje, que no fue muy concurrida. “Por eso me preparé lo mejor que pude, porque soy un profesional que viene a ganar. Verán al mejor boxeador que puedo ser en este momento“, anotó el púgil que tuvo que ascender dos categorías para enfrentar el reto.

Siete kilos de ventaja

“Esto es especial porque subí dos divisiones, siete kilos de ventaja. Voy a pelear con el mejor de la división y sumar un cuarto título no es cosa menor“, comentó Álvarez, de 29 años, natural de peso medio, pero boxeará por primera vez en el rango de los pesados, como retador ante Kovalev, de 36 años, campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

Bien presentado y circunspecto, como es su costumbre, el Canelo fue el primero en escalar a la báscula para registrar peso de 174.5 libras, media libra abajo del límite, lo que le mereció la ovación de la mayoría que lo apoyaba.

Kovalev, quien va por la segunda defensa del cetro, falló al marcar 176 libras de inicio, 175.5 sin su collar en un segundo intento y 175.25 desnudo, por lo que tenía una hora para bajar esas .25 libras. Lo logró en apenas minutos, con 175 exactas en el cuarto intento se declaró en condiciones.

Canelo rechazó haber firmado la famosa cláusula de rehidratación para evitar que el ruso subiera de manera desmedida de peso y tenga ventaja competitiva. Incluso dijo que ante el mayor peso y altura de Kovalev, ya tiene pensada su estrategia.

“Realmente usaré todo el golpeo“, dijo CaneloQue no olvide la gente que el trabajo al cuerpo es letal para todo boxeador. No he conocido a ninguno que no le duela el golpeo al cuerpo. Es fundamental.

Así, todo está listo para que se vean las caras, Álvarez como ligero favorito para convertirse en el cuarto mexicano en ser monarca del mundo en cuatro divisiones distintas, al igual que Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

El Canelo, campeón de peso mediano, viene de una victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en mayo, y llegará a este combate con récord de 52 victorias, 35 de ellas por nocáut, una derrota y dos empates.

En tanto, el apodado Crusher perdió sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB en derrotas consecutivas ante Andre Ward en 2016 y 2017, pero recuperó el título mundial de los semipesados de la OMB con una victoria por decisión unánime sobre Eleider Alvarez en febrero. Kovalev defendió el cinturón una vez, con un nocaut técnico en el onceavo asalto sobre Anthony Yarde en agosto.

Canelo se mantiene favorito en las apuestas para ceñirse el cetro y destronar a Kovalev, a -380 puntos; es decir, que si se apuestan 380 dólares y gana el mexicano, el apostador recibirá 100 dólares de ganancia. En cambio, si apuestan por Kovalev y gana se llevarán 320 dólares

A Érik Terrible Morales no le cabe duda de que Canelo saldrá vencedor, aunque no está seguro si al vencer a Kovalev terminará con las críticas por no enfrentarse siempre a los rivales del nivel más alto y en sus mejores momentos. El ahora diputado valoró esta semana que es difícil definir lo que determina a un ídolo, si los números o la admiración de la afición. Comentó que al menos en su caso siempre buscó enfrentarse a los mejores y no a grandes nombres que ya no están en su mejor momento, como le ha ocurrido a Álvarez.

En el respaldo, Ryan García chocará con el filipino Romero Duno en la división de los pesos ligeros.

García tiene una marca de 18-0 con 15 nocauts, mientras el tagalo Duno lo hará con 21-1 y 16 fueras de combate. Además, en un combate explosivo, Marlen Esparza y Seniesa Estrada van a disputar el vacante fajín interino de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Berchelt expone cetro superpluma

Miguel Alacrán Berchelt, en tanto, tampoco tuvo problemas con la báscula para defender su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Jason Sosa, en Carson, California.

El cancunense marcó 129.8 libras, dentro del límite, mientras Sosa estuvo todavía más abajo, con registro de 128.2, casi dos libras debajo de lo permitido.

Venimos con una excelente preparación, listos para ganar como se nos presente la pelea. Si Sosa viene a pararse a pelear, vamos a dar un gran combate, pero no va a aguantar mi poder, y si viene a correr, lo voy a alcanzar y vamos a superarlo, como sea el título se regresa a Mé-xico, dijo Berchelt, de 27 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -