Presenta el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, primer informe de labores

Presenta el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, primer informe de labores
Ulises Mejía Haro ■ Foto: miguél ángel núñez

■ “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, asegura el presidente municipal

■ Dice que en su gobierno se han “sepultado” prácticas como el moche o los diezmos

 

Con los principios básicos de la Cuarta Transformación como sustento, de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro rindió su primer informe de labores asegurando que en Zacatecas se vislumbran vientos de cambio que están conduciendo a la capital por una verdadera transformación de la vida pública, política y democrática, pues dijo que su administración es honesta y que con hechos han demostrado su compromiso con la ciudadanía.

En una ceremonia que tuvo a los ciudadanos como parte de sus invitados de honor, Mejía Haro destacó que en su gobierno se combate firmemente a la corrupción y que por ende se han “sepultado” prácticas como el moche o los diezmos, por lo que quien los reviva, advirtió, prácticamente será removido.

Y ante la serie de polémicas y divisiones que se han manifestado al interior de su gabinete, el edil capitalino manifestó que “a cada golpe, a cada injuria, a cada mentira, a cada denostación” responderá con trabajo, porque no va a caer en provocaciones ya que viene a servir para todos sin distingo de colores. De ahí pues que hiciera un llamado para seguir trabajando en unidad por Zacatecas.

Acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el alcalde morenista destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal y el del estado en temas cruciales como la seguridad, el desarrollo económico y social, así como en obra pública, mejores servicios en colonias y comunidades, impulso a la educación, atención a calles y vialidades, dignificación de espacios públicos y sobre todo, en atención de calidad ante las necesidades de las familias zacatecanas.

Para lograrlo, Mejía Haro expuso algunas de las inversiones estratégicas para garantizar especialmente servicios públicos de calidad, con una visión al año 2050 y con base en las metas propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo como: más de 100 millones de pesos en obra pública; casi 43 millones de pesos en materia de seguridad; cerca de 60 millones de pesos para mejorar la recolección de basura, el bacheo, el alumbrado, mantenimiento a tuberías de agua potable y drenaje, limpieza y dignificación de espacios públicos, entre otros servicios; 42 millones de pesos en programas y estrategias para el desarrollo social; casi 66 millones de pesos en pavimentaciones, bacheo y reencarpetamiento en colonias y comunidades; más de 39 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico en la Capital y alrededor de 32 millones de pesos en acciones estratégicas para devolver su esplendor al Centro Histórico.

Precisó que la autoridad y la racionalidad del gasto se han convertido en el eje de la administración que busca hacer más con lo mismo sin aumentar la deuda pública, por lo que adelantó que por segunda ocasión no pedirá un adelanto de participaciones ya que el municipio tiene finanzas sanas porque la administración ha sido responsable.

Producto de esta eficiencia tanto administrativa como financiera se han obtenido avances importantes en los ejes que guían la administración municipal, con la meta lograr un Zacatecas con visión al año 2050 a partir de cinco directrices: Zacatecas Productivo, Zacatecas Gobierno de Calidad, Zacatecas Reconstruyendo el Tejido Social, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

Respaldo a Presa Milpillas
Aprovechando el momento y la presencia del mandatario estatal, el edil capitalino manifestó su respaldo al proyecto de la Presa Milpillas pues consideró que es fundamental para garantizar el agua potable a más de medio millón de personas para los próximos 40 años.

Asimismo anunció que para su segundo año de labores el compromiso y la meta es superar lo ya logrado en este 2019, en especial con servicios públicos de calidad, como llegar a los más de 9 mil baches atendidos con el programa “Zacatecas sin Baches”; cambiar más de 5 mil lámparas en colonias y comunidades, fortalecer la Policía de Proximidad para lograr un Zacatecas seguro y continuar las gestiones que se traduzcan en mejores servicios públicos.

Entre estos últimos indicó que con el respaldo de la Jiapaz y del gobierno del estado, en la Joya de la Corona se contará con cuatro nuevos pozos de agua potable, además de que se están equipando los pozos 9 y 10 del Sistema Benito Juárez, así como los pozos Poniente 1 y 2, para inyectar más de 85 litros por segundo a la red de distribución y garantizar agua potable a más de 60 colonias de la capital.

Reconoce Tello voluntad política de Mejía Haro
En su mensaje, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna reconoció la voluntad política del Ulises Mejía Haro para trabajar y generar sinergias por Zacatecas, “reconozco –dijo- tu juventud, tu innovación y creatividad, tus ganas de hacer bien las cosas y tu compromiso. De verdad se ve el trabajo”.

Igualmente el mandatario destacó el trabajo del acalde el cual, consideró, realiza con eficiencia y compromiso, además sin distingo partidario, lo que demuestra que es posible trabajar por un objetivo que en este caso es la capital “Los colores no son obstáculo para el entendimiento, la unidad y el trabajo en equipo por Zacatecas”.

Finalmente, Tello Cristerna reiteró que en el gobierno que preside se continuará coordinando esfuerzos para fortalecer las gestiones y al alcalde le vaya bien. “Tenemos una ciudad hermosa y debemos cuidarla bien para los principios y los que nos visitan”, concluyó.

Espaldarazo de Martí Batres
Mediante un vídeo, y en una clara afrenta al monrealismo, el senador de la república Martí Batres Guadarrama reconoció la gestión de Mejía Haro, cuya administración, dijo, es de un gobierno de izquierda que ha podido enaltecer los temas de la igualdad y los temas de la diversidad y le ha impreso características progresistas.

Batres enfatizó que en Ulises Mejía Haro se encuentra un gobernante “honesto, sencillo, sereno” que hace obra para el servicio de la gente y que ayuda a la población, además de que atiende las formas de la diversidad y la igualdad. “Ulises Mejía Haro es un gobernante de izquierda como lo requiere el movimiento Morena”, aseveró.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ