23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alejandro Tello entregó en Momax obras de pavimentación, viviendas y empoderamiento social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Llegaron al municipio los programas “Más de Mil Obras” y “Programa UNE”

- Publicidad -

 

MOMAX. El gobernador Alejandro Tello entregó obras de pavimentación, vivienda y empoderamiento social para beneficio de más de mil habitantes de Momax, con una inversión total de 14.8 millones de pesos, provenientes de los programas “Más de Mil Obras” y “UNE”, informaron las autoridades en un comunicado.

Durante una gira de trabajo por este municipio, Alejandro Tello entregó el fraccionamiento Los Pilares, que consiste en un complejo de 62 viviendas, lo cual benefició a 279 personas, quienes se encontraban en situación vulnerable, sin hogar propio, o bien, vivían en condiciones de hacinamiento.

El gobernador entregó 18 paquetes de mejoramiento de hogares, además de hacer el compromiso de continuar con las obras de urbanización de Los Pilares, a través de la pavimentación de calles, con el fin de garantizar un espacio digno para sus colonos.

En continuación con la gira, el mandatario y la alcaldesa de Momax, Lorena Ortega Delgado, reinauguraron la calle principal de la comunidad Coculitán, con un monto de 832 mil pesos; además de poner en marcha tres de los 15 ejes del Programa UNE, Infraestructura Social, Capacitación y De la Mano Contigo.

 

Dentro del primer eje, las autoridades entregaron la pavimentación de la calle 2 de abril, en la cabecera municipal, con una inversión 463 mil 500 pesos, misma que comprende 654 metros cuadrados de concreto hidráulico y 93 metros lineales de alcantarillado.

En cuanto a UNE Capacitación y De la Mano Contigo, se invirtieron 48 mil pesos para la apertura de talleres de belleza y elaboración de zapato artesanal, además de entregar los pagos bimestrales de cuatro mujeres cuidadoras de familiares con alguna discapacidad.

Adicionalmente, Alejandro Tello hizo efectiva la entrega de un bordo compactado en la comunidad Los Vela, que tiene una longitud de 134.9 metros, con una altura de 6.25 metros, para almacenar hasta 23 mil 338 metros cúbicos de agua; esto, gracias a una inversión de 846 mil pesos.

Finalmente, el gobernador convocó a todas las familias de Momax, así como a funcionarios estatales y municipales, a continuar trabajando en equipo, con el fin de garantizar más obras y acciones que promuevan el desarrollo social y económico de la región.

Durante la gira de trabajo, el gobernador se hizo acompañar por los secretarios de Obras Públicas, Jorge Luis Pedrosa Ochoa; de Vivienda, Guadalupe Marchant; del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -