19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gobernador toma protesta a Judit Guerrero como directora del Colegio de Bachilleres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se comprometió a fortalecer la calidad educativa y atender los problemas financieros

- Publicidad -

■ Revisará adeudo que se tiene con el IMSS e Issstezac, además de pendientes con Hacienda

 

Judit Guerrero López rindió protesta como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); se comprometió a fortalecer la calidad educativa y atender los problemas pendientes que hay en el tema financiero y administrativo, aunque se ha avanzado con el adeudo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

“Habrá qué ver cómo es que se está cerrando ese tema, pero también está pendiente un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quien se tiene una deuda de 120 millones de pesos, y algunas cuestiones pendientes con Hacienda y prestaciones de los sindicalizados”, indicó.

Sin embargo, señaló que todos los actores que inciden en ese subsistema de educación media superior tienen en común el hecho de que todos trabajan por el tema educativo y académico, por lo que “en eso habremos de esforzarnos y manejarnos con responsabilidad”.

Se refirió al emplazamiento a huelga cuya vigencia termina el martes próximo, y dijo que revisará las negociaciones que hubo antes de su nombramiento y atender las exigencias para que no se presente ningún inconveniente.

Guerrero López se refirió a los problemas de infraestructura en el Cobaez e indicó que se trata de 44 planteles y muchos de ellos con problemas severos, pero será necesario revisar cuál es el recurso con que se dispone para ello, y de acuerdo a ello atenderlo.

Comentó que el Cobaez atiende a una población importante, equivalente a 40 por ciento de la matrícula en la educación media superior en Zacatecas, por lo que es necesario que todos los actores incidan en el mejoramiento del colegio en todos los aspectos.

“Hay mucho por hacer e incluso revisaba que en el estatuto hay una figura que jamás se ha implementado, un patronato. A lo mejor es pertinente implementarlo, buscar que ahí participen personalidades interesados en el esfuerzo de capitalizar esta institución”, expuso.

Mencionó también que es importante trabajar en la eficiencia terminal y en la reprobación, que son otros problemas que hay en el Cobaez, de manera que hay muchos aspectos pendientes que se deben atender.

“ES IMPORTANTE TRABAJAR EN LA EFICIENCIA TERMINAL Y EN LA REPROBACIÓN, OTROS PROBLEMAS DEL COLEGIO”

Durante la toma de protesta como directora, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que es “una mujer sólida, con una preparación académica, alguien que se ha desempeñado muchos años en la docencia y alguien que conoce bien el ámbito político, desde una subsecretaría de gobierno, gasta diputada federal, senadora y presidenta municipal”.

Indicó que el Cobaez es un subsistema complejo y es el más grande de la entidad, por lo que se requiere “darle una nueva vida, una nueva imagen, porque hace mucho por Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -