13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hoy realizarán el Conversatorio “Estrategia sociopolítica para la industria creativa en México”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, impulsar propuestas y políticas públicas que permitan el desarrollo del país en materia social y cultural

- Publicidad -

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), acompañados por el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura federal, dieron a conocer la realización, este viernes, del Conversatorio “Estrategia sociopolítica para la industria creativa en México”, y del Foro Legislativo “Políticas socioculturales en la educación superior para el bienestar de México”, a realizarse en septiembre.

El legislador expuso que el objetivo de ambos eventos es el de impulsar propuestas y políticas públicas que permitan el desarrollo del país en materia social y cultural, ello mediante la participación de especialistas de varias instituciones, así como de funcionarios federales.

“Es en la academia donde se analizan y se ofrecen las herramientas para generar conocimiento a las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos y para impulsar el país y que trascienda a las coyunturas que en estos momentos estamos viviendo”, indicó.

También se refirió al Foro Legislativo “Políticas socioculturales en la educación superior para el bienestar de México”, que se promueve en conjunto de la UAZ y que tiene como objetivo el impulsar propuestas y políticas públicas que fortalezcan una visión de Estado en materia sociocultural.

Mayer Bretón informó que el foro se plantea realizar en el mes de septiembre próximo, en la Cámara de Diputados, donde serán invitados diversos ponentes y se convocará a especialistas e investigadores de la UAZ, la UNAM, de la UAM y de la Universidad Iberoamericana, además de funcionarios del orden federal.

Indicó que “llevaremos a cabo este foro importante que, estoy convencido, traerá cosas muy positivas para la cultura, para la sociedad, y para los estudiantes de la universidad”.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández; el secretario general de la misma, Rubén Ibarra Reyes, así como el director de la Unidad Académica de Artes, Rubén Valdés, quien indicó que en el conversatorio de este viernes se ha convocado a funcionarios de todos los municipios de la entidad, para analizar cómo hacer políticas referentes a la cultura.

“Somos un estado donde la cultura se genera día con día pero no llega a donde tiene que llegar. Habrá expertos en el tema y esperamos que esto va a redituar en muchos resultados a mediano plazo”, dijo.

Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la iniciativa de vincular y acercar a los diferentes niveles de gobierno para articular esfuerzos en torno a la cultura, por lo que la dependencia a su cargo se suma a las actividades en ese sentido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -