10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan en Jerez exposición de gallos miniatura Kikiris

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hubo premios para los ganadores

- Publicidad -

 

JEREZ. Entre las actividades ganaderas de la Feria de Primavera 2019 se realizó la exposición de gallos miniatura Kikiris, se informó en un comunicado.

Más de 55 ejemplares provenientes de Calera, Loreto, Zacatecas, Fresnillo y Río Grande se mostraron en la Expo Ganadera con la intención de preservar esta raza azteca originaria de México.

A través de la Asociación Zacatecana de Gallos Miniatura, el Departamento de Desarrollo Agropecuario repartió alrededor de 290 kilos de alimento especial para gallos y premió a los participantes en la exposición con monas para los primeros lugares.

En la categoría Pollos de línea, se premió a los ejemplares de los Criaderos El Álamo, MP y La Hacienda.

En Pollos de fantasía, la premiación favoreció a Sergio Macías con el primer y segundo lugar, y a Rosendo de la Torre con el tercero.

De igual manera se reconoció a los tres primeros puestos en las categorías Hembras en línea, Hembras fantasía, Gallos en línea, Gallos de fantasía y Categoría libre.

Finalmente, el alcalde Antonio Aceves Sánchez entregó una jaula transportadora y una mona al mejor ejemplar de la exposición, un pollo dominó propiedad de Sergio Macías, originario de Calera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -