20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

No afectará deportivamente al estado si Mineros FC deciden retirarse: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Al estado tampoco le conviene tener un” equipo que no ascienda a primera división

- Publicidad -

 

Será la directiva del equipo Mineros FC de futbol la que decidirá si busca otras opciones de financiamiento, y que pueden ser a través de patrocinios. Esto, después de que se anunciara que el equipo de futbol Mineros de Zacatecas no recibirá 25 millones de pesos que anualmente se le presupuestaban para el pago de nómina de los jugadores, expuso Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Esto, como parte de las medidas de austeridad aprobadas por la Legislatura del estado para el presupuesto 2019, con la intención de que dicho recurso se utilice en el deporte popular, y en acciones de prevención del delito, de acuerdo con la propuesta del diputado Javier Calzada.

Aseveró, que si la directiva del equipo, filial del Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez Patiño (que recibe este apoyo desde el desde el año 2014), decide dejar la entidad, esto no impactará negativamente al estado en el tema deportivo.

Al estado tampoco le conviene tener un equipo que no ascienda a primera división, y al cual se le esté invirtiendo recurso. Se espera una respuesta de si este dinero se reasignó en actividades de prevención del delito y como parte del fortalecimiento al deporte popular como en los municipios.

Recordó que desde hace unas temporadas tampoco había gran afluencia de aficionados a los juegos, por lo que si se decide ir el equipo se pensará en posteriormente colocar a un equipo local que compita en primera división.

El director del Incufidez aseveró que tampoco se verán afectados los jóvenes que acuden al programa de escuela de iniciación de futbol de Mineros FC en municipios, pues se seguirá con el programa de las ligas municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img