28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La asignación de carga de trabajo para docentes de la UAZ ya no es funcional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No es flexible para el nivel de movilidad que hay en los planteles grandes: Rector

- Publicidad -

■ Afirma que se realizará una planeación sobre los grupos a ofertar en la Preparatoria 4

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que la asignación de carga de trabajo para el personal docente ya no es funcional de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, pues no es flexible para la movilidad de los profesores.

En ese sentido, dijo que el conflicto de la Preparatoria 4 se está atendiendo por la directora de esa unidad académica, y aunque la asignación de las cargas no es funcional, “vamos a hacer el esfuerzo de cumplirlo como está”.

 

Es decir, expuso que se va a realizar un planteamiento y una planeación sobre los grupos que se van a ofertar el próximo semestre, ello con base en la asignación a los profesores de base, las suplencias, y posteriormente solventar las observaciones que se presenten.

“Como está establecido en el Contrato en este momento, no tiene nada de flexibilidad y nos genera más problemas porque trabajamos muchas veces la propuesta de cargas de trabajo porque tiene muchísima movilidad la planta de profesores y más la de preparatoria que son más de 500”, dijo Guzmán Fernández.

Entre los aspectos que se debe modificar en el proceso de asignación de cargas de trabajo, refirió que uno de ellos es el plazo, porque en el contrato se establece en febrero, pero sería necesario acercarse a una fecha en que se sepa cuántos jóvenes presentaron el examen de ingreso, lo que significaría posponerlo a abril o mayo.

Comentó que, por las características del Contrato, los problemas relacionados a las cargas de trabajo se presentan en mayor medida en la preparatoria, mientras que en el resto de las unidades académicas se ha logrado dirimir los conflictos mediante el diálogo con los directores.

Indicó entonces que la problemática en la preparatoria 4 está siendo atendida por la directora de la Unidad Académica, pero insistió en que la asignación de cargas de trabajo ya no se puede realizar conforme a lo que se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo, debido a que no es flexible para el nivel de movilidad que se presenta principalmente en los planteles grandes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -