25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Como una “emboscada” calificó Tello el evento de AMLO donde fue abucheado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Ese evento se dejó en manos de servidores de la nación, quienes “lo vieron como un tema político”

- Publicidad -

■ Afirma que él organizará el siguiente evento al que asista el Presidente de la República

■ “En dado caso que al Gobierno del Estado lo segreguen, valoraré asistir porque es un mitin político, no un mitin de un presidente”

 

Como una “emboscada” calificó el gobernador Alejandro Tello Cristerna el evento que en el mes de enero tuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas. El mandatario estatal, como ha ocurrido en todas las entidades donde el gobierno estatal es de un partido político distinto al de la Federación, fue abucheado por los asistentes.

Estas declaraciones las da días después de que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declarara que estos ataques y rechiflas a las administraciones estatales están orquestadas por el propio López Obrador.

Tello Cristerna consideró que estas situaciones se han dado por falta de confianza; “cuando vino el presidente a Zacatecas lamentó que no hubo esa confianza, el gobernador del estado no se involucró en su evento. Fue una emboscada”.

Dijo que como gobernador es el responsable de la seguridad del jefe del Ejecutivo federal cuando visita el territorio estatal, además de que debería encargarse también de que “su evento sea vistoso y realmente se toquen los temas importantes”.

En este sentido, criticó que este evento se dejó en manos de los servidores de la nación quienes “lo vieron como un tema político”, por lo que llevaron a las personas que forman parte de los grupos políticos afines a Morena.

Por ello, agregó, que “cuando anunció el precio de los granos nadie sabía de qué estaba hablando porque nunca estuvieron los frijoleros, nunca estuvo la gente de Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete, Río Grande”.

El gobernador sostuvo que fue ese tinte político que le dieron al evento presidencial lo que derivó en que, incluso, a López Obrador “lo llevaron a poner en cuestionamiento una de las obras más importantes que es el agua en una consulta”, haciendo así referencia a la construcción del Sistema Milpillas.

Después de esta experiencia, apuntó que en la siguiente visita que tenga el presidente de la República a la entidad será el gobierno estatal el que organice los eventos o valorarán asistir a estos actos como autoridad local.

“Definitivamente en su vuelta próxima a Zacatecas el gobernador organizará el evento. En dado caso que al Gobierno del Estado lo segreguen, valoraré asistir porque es un mitin político, no un mitin de un presidente”, expuso.

En ese tenor, indicó que no intervendrá en la logística de un acto presidencial con fines políticos sino como apoyo; “él tiene todo mi respeto, todo mi respaldo y lo voy a cuidar hasta el último momento como la autoridad que es”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -