7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Localizan autoridades fosa clandestina en predio Los Amoles, Villa de Cos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Encontraron restos óseos, calzado y algunas prendas de vestir

- Publicidad -

■ En Trancoso, los tres tripulantes de una camioneta resultaron heridos al ser atacados a tiros por un grupo de sujetos

■ Libera la PEP en Calera a 2 hombres privados de su libertad; hay 2 personas detenidas

 

Este miércoles en Villa de Cos fue localizada una fosa clandestina en un predio ubicado a un costado de la carretera que conduce a la comunidad Charco Blanco.

En concreto, de acuerdo con la información proporcionada por la Vocería de Seguridad del estado, la inhumación irregular estaba en el predio conocido como Los Amoles, localizado junto a la carretera estatal que llega a la localidad mencionada, justo a la altura del kilómetro 6.

En este lugar fue hallado un cráneo, calzado correspondiente a un tenis, una navaja y una excavación, aunque estos restos se encontraron sobre el suelo, en la superficie.

Una vez que se excavó en el lugar, ya enterrados fueron ubicados restos óseos y algunas prendas de vestir.

Mientras tanto, este martes en Trancoso tuvo lugar una persecución que concluyó con el choque del vehículo de quienes huían de un grupo de hombres armados que les disparaban y cuyos ocupantes resultaron lesionados por los proyectiles de arma de fuego.

Según el reporte de las autoridades, se recibió una llamada de emergencias en el sistema 911 en los primeros minutos del martes en la que se reportó un accidente automovilístico.

La camioneta siniestrada se impactó contra el muro de un taller mecánico ubicado en la carretera federal número 45 Zacatecas-Trancoso, en el kilómetro 108 del tramo Las Arsinas-Osiris.

Como razón del choque se señaló que eran perseguidos por hombres armados que les dispararon, hiriendo a los tres tripulantes de la unidad accidentada.

Libera la PEP a dos personas
privadas de su libertad
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Calera, liberaron a dos hombres que se encontraban privados de su libertad y lograron detener a dos mujeres que probablemente participaban como captores, informaron las autoridades en un comunicado.

El secretario aseguró que el trabajo de la Policía Estatal ha fortalecido la confianza de la ciudadanía por los constantes resultados obtenidos, entre ellos la detención de personas por la probable comisión de algún delito, acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Señaló que la denuncia oportuna permite una actuación inmediata de las corporaciones y derivado de ello la obtención de resultados en la protección de los zacatecanos.

Detalló que la liberación derivó de una llamada al Número de Emergencias 911, mediante la cual se solicitó la intervención de las corporaciones, ya que en el municipio de Calera habían privado de la libertad a dos personas.

Con la denuncia ciudadana e información proporcionada por algunos testigos, los efectivos de la PEP de inmediato desplegaron un operativo en dicha cabecera municipal y al encontrarse circulando sobre la colonia La Estación, detectaron a varias personas a bordo de una camioneta de la marca Jeep Liberty, color rojo, sin placas de circulación, cuyo conductor al notar la presencia policial, incrementó la velocidad, iniciando así una persecución.

La persecución finalizó pocos minutos después en la misma colonia, cuando a la altura de las vías del tren, de la unidad descendieron dos masculinos y dos femeninas, quienes salieron corriendo, lo que provocó otra persecución, tras la cual se logró detener a dos mujeres, mismas que se identificaron como María José “N”, de 21 años de edad y Fátima Alejandra “N”, de 19 años; mientras que los dos hombres lograron darse a la fuga.

Al inspeccionar el vehículo, al interior se localizó a dos masculinos de 23 y 24 años de edad, quienes dijeron ser víctimas de privación de la libertad.

También en el interior de la unidad se encontró una escopeta calibre 12 milímetros.

Los detenidos, el arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que a las víctimas se les trasladó a recibir la atención necesaria y se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -