25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Director: se han cumplido todas las peticiones del sindicato del Cobaez para levantar la huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Seguimos en mesas de negociación, nunca se ha cerrado el diálogo con el sindicato y esperamos que haya una posibilidad de llegar a un acuerdo”

- Publicidad -

■ Se ofrece al Supdacobaez que firmar un convenio que se someta a la ley de disciplina financiera y que esté sujeto a la disponibilidad presupuestal

 

Juan Antonio Ruiz García, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que se han cumplido prácticamente todas las peticiones del sindicato para levantar la huelga iniciada el lunes pasado, y se espera que haya un acuerdo a la brevedad posible.

“Seguimos en mesas de negociación, nunca se ha cerrado el diálogo con el sindicato y esperamos que haya una posibilidad de llegar a un acuerdo. De las siete exigencias nos falta uno, los otros ya están cubiertos y esperemos que en el transcurso de hoy o mañana pudiéramos llegar a un acuerdo y levantar la huelga”, indicó.

El funcionario refirió que ha tenido acercamiento con la Secretaría de Finanzas para atender la situación y se espera que haya la posibilidad de concluir con la huelga a través del diálogo.

Sobre el punto que no ha aceptado el sindicato, comentó, es sobre la certeza de que haya recursos que permitan el pago de salarios y prestaciones de cierre de año, pero afirmó que habrá cumplimiento en ese sentido al 100 por ciento. El problema está en que el convenio debe contener que está sujeto a la ley de disciplina financiera y a la disponibilidad presupuestal.

Ruiz García señaló que “es imposible firmar una minuta con un sentido financiero si no vienen estas leyendas y si está suero a la disponibilidad presupuestal. Además, se tiene un año para cumplir con ese esquema y no necesita ser de inmediato porque el recurso sería para el pago del ISR, no para gasto corriente”.

Comentó entonces que el ofrecimiento concreto que se le ha hecho al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo es que el acuerdo se firme con las dos condiciones mencionadas: que se someta a la ley de disciplina financiera y que esté sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Reiteró que el Gobierno del Estado tiene la disposición para cumplir con todo lo establecido en el Contrato Colectivo en el cierre de año, y muestra de eso es que se ha donado un terreno para cederlo al Issstezac y de esa forma erradicar el adeudo del subsistema con ese instituto.

Por otra parte, informó que acudió a la Ciudad de México para gestionar una ampliación al presupuesto, y la respuesta fue que a lo largo del año se firmará otro anexo y ahí estará contenido el recurso necesario para pagar el aguinaldo.

Ruiz García expuso que solicitó que se adelantará recursos de la Federación porque ya es el mes de marzo y no se ha recibido recursos federales, 57 millones de pesos específicamente, pero hay errores en el convenio de financiamiento y solamente firmado se podrá dispersar el recurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -