10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a taxista la madrugada de este jueves; suman 18 casos en 14 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La vocera de Seguridad, Rocío Aguilar, corroboró el ataque con arma de fuego sufrido por un taxista la madrugada de este jueves y que implicó su muerte. El hecho se suma a una serie de incidentes, que también informó, durante el 2018 implicaron 15 homicidios que tuvieron como víctimas mortales por ataque directo a sendos choferes de estos servicios de transporte, y otros tres en lo que va de este año.

- Publicidad -

El reporte oficial señala que en la avenida la Cantera de la colonia Rincón Colonial en Guadalupe, Zacatecas, fue encontrado el cuerpo del joven de 24 años de edad, Luis Enrique, conductor del taxi con número económico 152, de aquella demarcación.

El hallazgo se dio luego de que minutos después de la media noche del 28 de febrero las autoridades fueran informadas de disparos de arma de fuego que luego verificaron correspondían al calibre 9mm.

El cadáver permaneció en calidad de no identificado desde el momento de su localización en el asiento del chofer del auto marca Tsuru hasta alrededor del mediodía de ayer, cuando las autoridades lograron conocer su identidad.

Rocío Aguilar precisó que ninguno de los 15 asesinatos de taxistas del año 2018 tuvieron que ver con asaltos, y que todos ocurrieron por ataque directo, de misma forma como han sucedido los tres de este año.

Los otros dos casos en lo que va del 2019 ocurrieron en Villas de Guadalupe, el 23 de enero, donde hubo una víctima mortal, el operador del taxi 145, también de un sitio ubicado en el municipio Guadalupe.

Y en Río Grande el pasado cinco de febrero, cuando en la comunidad Tierra Blanca II, Guillermo, el conductor del taxi número 71 del sitio Morelos de aquella demarcación, y que contaba con 54 años de edad, fue encontrado muerto por impactos de balas de dos calibres distintos, días después de haberse reportado desaparecido.

Con los datos oficiales proporcionados de los recientes 14 meses, la incidencia de ataques directos a taxistas que han derivado en su muerte, refieren más de uno por mes, al contabilizarse 18 decesos por hechos violentos, 17 de ellos ocurridos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -