18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llaman diputados a Godezac y municipios a realizar diagnóstico sobre ‘ninis’ en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo, poner en marcha estrategias propias para atención a jóvenes

- Publicidad -

 

Los diputados locales exhortaron al Gobierno estatal y a los ayuntamientos a realizar un diagnóstico sobre la situación que enfrentan en el territorio zacatecano los jóvenes que no están estudiando ni trabajando.

Esto, con el objetivo de poner en marcha estrategias propias, aparte de las que implementará el Gobierno Federal, para atender a este sector de la población.

El diputado que propuso esta iniciativa de punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este martes, José Dolores Hernández Escareño, consideró que el trabajo que busca hacer en este sentido el Gobierno de la República no es suficiente.

Por ello, agregó que “no podemos permanecer sin hacer nada y atender a estos jóvenes por más tiempo. Los gobiernos estatales y los municipales también tienen la obligación histórica y moral de contribuir con su granito de arena, de apoyar y ayudar a los jóvenes zacatecanos, no todo se debe dejar a la Federación”.

Expuso que estos dos niveles de gobierno tienen que pensar en políticas públicas para lograr que los jóvenes continúen estudiando o, en su caso, si ya son egresados de alguna institución educativa, puedan encontrar trabajo con buenos salarios.

El diagnóstico que demandaron los diputados debe estar encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, de acuerdo con el documento que aprobaron ayer en el pleno.

Asimismo, se exhorta a esta dependencia y al Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, así como a los 58 presidentes municipales “a establecer, en el ámbito de sus atribuciones legales, el compromiso para redoblar esfuerzos y generar mayor coordinación institucional, a fin de apoyar, capacitar e insertar paulatina y constante a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en la entidad, a la vida productiva y social”.

Los legisladores también pidieron que estás autoridades revisen sus programas sociales para ampliar el número de jóvenes beneficiarios que no estudian ni trabajan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -