11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En menos de una semana, han sido detenidas 20 personas por privación ilegal de la libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

De las personas aprehendidas cinco eran menores de edad
Derivado de estos casos, fueron liberadas tres personas que permanecían retenidas

- Publicidad -

 

En menos de una semana han sido detenidas 20 personas por privación ilegal de la libertad o por intento de este delito, mientras que, derivado de estas aprehensiones, fueron liberadas tres personas que permanecían retenidas. De los detenidos, cinco eran menores de edad.

El último caso ocurrió este martes en el municipio de Fresnillo. En esta demarcación fueron liberadas dos personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad y cinco más resultaron detenidas por este delito.

De acuerdo con un comunicado enviado por las autoridades, la liberación de las dos personas fue consecuencia de una llamada al número de emergencias 911, en la que se alertó respecto a la presencia de las víctimas en un domicilio de la colonia Mesoamericana de El Mineral.

Los elementos de la Policía Metropolitana que opera en el municipio se trasladaron a la ubicación y “encontraron maniatados y amordazados a un hombre de 34 años de edad y a una joven de 17 años de edad, que estaban privados de manera ilegal de su libertad, por lo que fueron liberados por los uniformados”.

De igual forma, en la vivienda fueron detenidas cinco personas, tres de ellas menores de edad. Se trató de cuatro mujeres de 14, 17, 21 y 22 años, así como un joven de 16 años. Además, se dio a conocer que los presuntos captores estaban en compañía de dos niños, de 4 y 11 años, “mismos que fueron resguardados por las autoridades correspondientes”.

Por otra parte, el 3 de enero en la capital del estado se recibió una llamada de emergencia al número 911 reportando la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la escuela primaria Enrique Estrada.

Los hechos se suscitaron específicamente en la calle segunda de la Ciudadela, en la zona centro de Zacatecas. A esta ubicación llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron alertados por una pareja de que “varias personas querían ingresar a su domicilio para tratar de privar de manera ilegal de la libertad a su hija, de 16 años de edad”.

Tras este señalamiento, los agentes detuvieron a cuatro hombres y cuatro mujeres, dos de ellas menores de 18 años y el resto con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, poniéndolas posteriormente a disposición del Ministerio Público.

Un día después, en la comunidad de Plateros del municipio de Fresnillo, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, mediante labores de inteligencia, se logró la detención, primero, de seis personas por parte de policías estatales, quienes mantenían privado ilegalmente de la libertad a un hombre.

Además, se les aseguraron tres armas, dos cortas y una larga, así como cartuchos y una bolsa de mariguana. Minutos después de este operativo, también en El Mineral, la policía municipal detuvo a una séptima persona, a quien se le relacionó con los hechos de Plateros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -