23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Condenan a 160 años de prisión a 3 hombres por el delito de secuestro agravado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las víctimas, 2 varones de Hacienda Nueva, Morelos
Fueron vinculados a proceso el 20 de agosto de 2017

- Publicidad -

 

El 12 de enero de 2017 un comando armado privó de la libertad a dos masculinos en la comunidad Hacienda Nueva, perteneciente al municipio de Morelos, Zacatecas. Los cadáveres de ambas víctimas fueron localizados un par de días después; presentaban huellas de tortura y heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, informaron las autoridades en un comunicado.

La indagatoria con relación a estos hechos comenzó a integrarse por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, recabándose los dictámenes periciales correspondientes, las entrevistas a testigos y demás inspecciones necesarias para identificar a los probables responsables de los sucesos.

Fue el 9 de agosto del año pasado cuando la Policía Metropolitana, por hechos diversos, detuvo a Noé, de 39 años de edad; Jesús Alejandro, de 23 años, y José Manuel, de 33 años, en el municipio de Guadalupe, quienes tenían en posesión un arma de fuego, misma que al estudio comparativo de balística dio resultado positivo a aquella con que privaron de la vida a las víctimas en Hacienda Nueva, dato de prueba que permitió obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, quedando vinculados a proceso el 20 de agosto de 2017.

Integrada y cerrada la investigación, la audiencia de Juicio Oral dio inicio el 7 de enero del año en curso en el Distrito Judicial de Calera (al que pertenece el municipio de Morelos), y en ella el Tribunal de Enjuiciamiento, este miércoles 9 de enero, dictó fallo condenatorio en su contra, imponiéndoles una pena acumulada por 160 años de prisión.

Cabe señalar que en el caso del delito de secuestro, no existe la posibilidad de acceder a beneficios liberacionales que impliquen reducción de la condena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -