La Jiribilla 25/09/2018

La Jiribilla 25/09/2018

UNO: “Cambios en el gabinete”
DOS: “Dejan fuera a las mujeres”
TRES: “Narrativas violentas”
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

UNO: “Nuevas caras en el gabinete”
Cambios en la alineación del Gobierno del Estado de Zacatecas: En la Secretaría General de Gobierno sale Fabiola Torres y entra Jehú Salas. En la Sedesol sale Otilio Rivera y entra Cecilia Tapia. En la Seduvot sale Ismael Solís y entra María Guadalupe López Marchant. Finalmente, Federico Soto Acosta llega a la Coordinación General Jurídica que dejó Jehú Salas.
Por lo pronto llama la atención que son caras poco vistas en el ámbito político y un mensaje para los políticos tricolores que pese a mostrar poca capacidad insistían que les tocaba un espacio.
Por lo pronto va el beneficio de la duda para los recién llegados.

DOS: “Sin equidad no hay calidad”
La cuarta transformación, cuando menos a nivel municipal, no viene acompañada de mujeres, el comentario viene a colación porque el porcentaje de puestos dirigidos por Mujeres en los municipios es limitado:
Guadalupe: 12%
Fresnillo: 20%
Zacatecas: 27%

TRES: “Narrativas negativas”
Mucha de la comunicación que manejan los equipos de futbol profesional se basa en la destrucción o mofa del rival, el triunfo a toda costa; pocos enaltecen los valores deportivos como el trabajo en equipo y el respeto al contrincante.
Mucho que reflexionar.
Si bien los hechos violentos ocurridos en Monterrey sobrepasan lo deportivo; equipos y medios de comunicación si podemos influir en la construcción de una nueva narrativa sin violencia y con altas dosis de solidaridad.
COLOFÓN: “Adiós a los privilegios”
¿Se deben acabar las pensiones vitalicias para magistrados del TSJEZ?
13% No; merecen esa prestación.
88% Sí, debe de terminar ese privilegio.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70