22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cada mes se recupera un promedio de 240 vehículos robados en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

A través del C4 se analizan 3 millones de datos a nivel nacional

- Publicidad -

 

En Zacatecas cada mes se recupera un promedio de 240 vehículos robados y uno de los mecanismos de ayuda que se tiene para ubicarlos es el Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), aseguró el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

Este nivel de localización de vehículos con reporte de robo, apuntó, equivale a recuperar mensualmente un aproximado de 50 millones de pesos que fueron sustraídos del patrimonio de quienes fueron víctimas del delito de robo de vehículo.

De acuerdo a los datos registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Zacatecas se roban al día cinco vehículos y, según las estimaciones del funcionario, se estarían recuperando alrededor de ocho cada 24 horas.

Destacó que no es un trabajo sencillo el que debe realizarse para identificar esos 240 vehículos que son recuperados, pues deben analizarse cerca de tres millones de datos a nivel nacional.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Salud (AMIS), expuso Flores Medina, reporta que de los vehículos asegurados que son robados se recuperan en el país el 30 por ciento y esta cifra en Zacatecas asciende hasta 80 por ciento.

Esto significa, recalcó, que en Zacatecas “las instituciones están haciendo su parte” y agregó que “en todos los delitos quisiéramos que fuera igual”.

No obstante, pese a los índices de violencia en Zacatecas, consideró que debe tenerse en cuenta que “México y la región viven tiempos complicados que son innegables”.

En este sentido, dijo que el propio SNSP coloca a la entidad con la incidencia delictiva más baja de la zona centro-norte conformada por Zacatecas, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, así como el sexto estado con menos delitos en todo el país.

Refirió que, por ejemplo, Aguascalientes tiene el doble de incidencia delictiva, Durango está 50 por ciento arriba y Guanajuato, 600 por ciento más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -