Ulises Mejía continúa a la cabeza en la elección por la capital de Zacatecas

Ulises Mejía continúa a la cabeza en la elección por la capital de Zacatecas
Resultados de encuesta para presidente de la capital fotos: hm experience

Según HM Experience, tiene 39% de las preferencias y le sigue López de Lara con 25%

Resultados arrojan que Julio César Nava tiene 15% y Cuauhtémoc Calderón 13%

En su metodología explica que levantaron 600 entrevistas efectivas en vivienda, con el método cara a cara, durante los días 9 y 10 de junio; el nivel de confianza de 95%

Con un 39 por ciento de las preferencias electorales, Ulises Mejía Haro, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” encabeza la encuesta elaborada por HM Experience levantada los días 9 y 10 de este mes y que mide las preferencias del electorado en la elección a presidente municipal de Zacatecas. En segundo lugar, con un 25 por ciento se ubica el aspirante de la coalición Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara, y después están los abanderados del PRI, Julio César Nava de la Riva, con 15 por ciento y del Partido Verde, Cuauhtémoc Calderón Galván, con 13 por ciento.

HM Experience se describe como un grupo publicitario de medios digitales denominado Click S.A de C.V.

En un comunicado, se informó que la compañía está registrada como proveedora ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el número de registro 201705251143770 desde el 25 de mayo de 2017.

Preferencias para presidente de la República

En su metodología explica que levantaron 600 entrevistas efectivas en vivienda, con el método cara a cara, durante los días 9 y 10 de junio.

Se explica que para definir la muestra se utilizó un método “por etapas autoponderado en las secciones electorales determinadas por el INE dentro de la muestra seccional” y, finalmente, las elegidas representaron el 28 por ciento de las secciones que integran el municipio.
Se expone que la realización de las encuestas se llevó a cabo con tres equipos constituidos por seis encuestadores cada uno y tres supervisores.

Refieren que el margen de error que se asocia a un muestreo aleatorio simple siempre es del +/- 4.2 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Otras encuestas
Este estudio demoscopico tiene diferencias con el elaborado, a solicitud de La Jornada Zacatecas, por Truedata Investigación Estadística.

En esa encuesta publicada por esta casa editorial, levantada los días 5 y 6 de mayo, el candidato Ulises Mejía tenía un 35.5 por ciento de las preferencias, Arturo López de Lara concentró el 21.7 por ciento, seguido de Cuauhtémoc Calderón Galván y Julio César Nava de la Riva, empatados con 17.7 por ciento.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70