14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/06/018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Un engaño más de Anaya”.
DOS: “Unas de cal por otras de arena”.
TRES: “Posible fin al atraco legislativo”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Anaya engaña”
Durante el último y tercer debate presidencial entre los aspirantes a la Presidencia de México, de nuevo las mentiras volvieron a ser el centro de la conversación en el postdebate y otra vez López Obrador, el candidato de Morena fue el blanco, sin embargo varios medios de comunicación dieron la victoria al morenista al salir ileso de los ataques. El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró durante el tercer debate presidencial que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno capitalino entre 2000 y 2005 le otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por alguna licitación pública, al contratista José Manuel Rioboó.
El pequeño detalle es que la información que manejó el panista es cierta, pero engañosa, puesto que no es ilegal dar contratos por adjudicación directa de acuerdo con la Ley de Obra Pública del Distrito Federal en el artículo 25 de la misma ley.
De acuerdo con Verificado y basado la documentación oficial de la Ciudad de México, le fueron otorgadas cuatro adjudicaciones directas por un monto de 170 millones de pesos, todas por la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas fueron dadas cuando Andrés Manuel López Obrador había ya dejado el cargo. Las cuatro adjudicaciones fueron otorgadas a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), mismo que estaba bajo la lupa de Banobras que en ese entonces era dirigido por Felipe Calderón.

DOS: “Andrés en la batalla y la sensores al gozo”
Mientras que Andrés Manuel López Obrador esquiva y responde los ataques de sus adversarios, la morenista Layda Sansores, senadora con licencia del PT, cargó al Senado de la República 700 mil pesos de gastos personales sin relación con su tarea legislativa; facturó desde muñecas para regalo hasta tintes para su cabello.
La ventaneada fue dada a conocer por Denise Merkel en cadena nacional y conociendo a la Sansores pocos dudan de que eso sea una falacia.

TRES: “Posible adiós a las herramientas legislativas”
En sesión privada, los diputados locales acordaron repartirse las herramientas legislativas que le corresponden a los suplentes, la medida pese a su opacidad es amparada legalmente y quizás fue la única salida para que una mayoría de diputados pudiera votar hoy el necesario fin de las vergonzosas herramientas legislativas.
Esté atento a la inauguración del Mundial y de paso a la que podría ser, una histórica sesión del Poder Legislativo.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Quién considera usted que ganó el tercer y último debate presidencial?
55% López Obrador.
25% Ricardo Anaya.
15% Jaime Rodríguez.
10% José Antonio Meade

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img