26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Julio César Chávez continúa a la cabeza en Guadalupe”.
DOS: “Prohibido confiarse”.
TRES: “La cargada”.
COLOFÓN: “Sondeo semanal”.

- Publicidad -

UNO: “Viento en popa para Julio César Chávez”
Recién salida el horno, la encuesta publicada hoy sobre las tendencias electorales en el municipio de Guadalupe da cuenta de que prácticamente en todo el país los candidatos de Morena gozan de la ola o mejor dicho Tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo la marca PRI es un ancla que impide el crecimiento de buenos candidatos como es el caso de Enrique Guadalupe Flores, quien pese a la buena aceptación de su gestión se ve complicado que pueda revertir una tendencia del voto que lo sitúa entre el 30 y 33 por ciento de las preferencias; mientras tanto, Julio César Chávez continúa a la cabeza con una ventaja de 15 puntos, ubicándose en los 45.8% de la votación efectiva.

DOS: “AMLO con 92% de posibilidades de triunfo”
“Las encuestas en México son rotundas. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 48% de los votos, 20 puntos más que Ricardo Anaya Cortés, su más cercano competidor. Nada en lo absoluto en lo que va de la campaña ha mermado la posición del líder de Morena en las encuestas”, así lo describe el diario El País en su conglomerado de encuestas que le dan a López Obrador una posibilidad de triunfo del 92%.
¿Qué quiere decir?
Que aún con toda la buena vibra de los AMLOvers, si no cierran filas, cuidan las casillas y las declaraciones triunfalistas, existe un 8% que aún puede jugarles en contra.
No se confíen.

TRES: “La hora de la cargada”
“La ex gobernadora de Zacatecas y ex funcionaria del gobierno capitalino, Amalia García acompañó en público por primera vez a la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien ofreció su respaldo.
Al encabezar un evento con mujeres en la explanada del Monumento a Lázaro Cárdenas, la también ex presidenta nacional del PRD dijo que coincide con Sheinbaum en ideas como impulsar un acceso mayor de las mujeres a la vida pública, garantizar la justicia y las libertades en la capital así como en el país. “Expreso mi coincidencia y mi respaldo a Claudia Sheinbaum”, dijo la ex secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo durante el evento”. Así lo da a conocer el diario El Universal.
Y esto no es novedad, conforme pase el tiempo el fenómeno político conocido como “la cargada” irá sumando oportunistas a las candidaturas que tengan mayores posibilidades de triunfo.
Prepárese, vienen cosas aún más extrañas en el proceso electoral.

COLOFÓN: “No creen en nada”
Aparte del aumento en la detención de delincuentes, ¿cree usted que con la Unirse que se instalará en Fresnillo y las otras estrategias ya anunciadas disminuirá el delito en esa zona?
24% Sí.
76% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -