3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dicen que Margarita Zavala se destacó en el debate por sus ideas y propuestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El coordinador estatal de la campaña de Margarita Zavala, Ramón Medina Padilla, destacó que en el debate, se logró concretar tres puntos específicos de la candidata. El primero de ellos, era dar visibilidad a su campaña y contrarrestar con ello la inequidad en la distribución de spots. El segundo punto, era ubicarse programáticamente e ideológicamente como la candidata de centro derecha.

- Publicidad -

Lo cual logró, sin ambages, sin disculpas, para ponerse en el lugar que antes ocupaba el Partido Acción Nacional (PAN) que abandonó decididamente en esta contienda. Además. De colocar en su agenda y presentarse como una candidata con ideas y propuestas, particularmente en materia de seguridad y combate a la corrupción.

Asimismo, Zavala pudo contestar con contundencia las preguntas de los moderadores. Y respondió a cada uno de los cuestionamientos de los candidatos de otros partidos. Lo que sin duda, le dará un empuje a su campaña.

Y mejorará la intención del voto, pues actualmente Zavala, se ubica con un 13 por ciento de acuerdo a los datos de Parametría. Mientras que Harris Interactive la mantiene en un 11 por ciento.

Destacó, que Zavala haya puesto sobre la mesa, el tema de seguridad, con su propuesta de constituir una policía profesional y confiable. Además de la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Abordó el tema de la corrupción, con total seguridad. Y en este tema, se rescata la propuesta de instalar una oficina de ética, en donde se pueda vigilar el tema de la obra pública, para que se evite caer en conflictos de intereses.

Para Medina, el candidato Andrés Manuel López Obrador, no pudo dar un argumento contundente en el debate, mientras que Ricardo Anaya, más allá de sus datos y estadísticas, no pudo establecer una conexión real con los votantes.

Comentó, que el candidato del revolucionario institucional, Antonio Meade, difícilmente se pudo quitar el estigma de Enrique Peña Nieto y su partido. Y finalmente, el Jaime Rodríguez “El Bronco” no pudo quitarse el estigma de la falsificación de firmas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -