14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Son más quienes reinciden en la comisión de delitos que quienes logran una reinserción social efectiva: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Esta situación se da tanto en adultos como en jóvenes, aseguró Ismael Camberos
  • Ante ello, será creada una unidad de seguimiento a quienes salgan del sistema penitenciario, instancia que formaría parte de la Coordinación de Medidas Cautelares

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseveró que es mayor el número de personas que reinciden en la comisión de delitos que aquellas que logran una reinserción efectiva en la sociedad.

- Publicidad -

Esta situación, reconocida por el funcionario, es el resultado que está teniendo el sistema penitenciario en el estado, el cual vuelve a estar en la mira después de que este lunes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) diera a conocer los resultados de la supervisión penitenciaria hecha desde este organismo y también por parte de la instancia nacional (CNDH).

En conferencia de prensa, Camberos Hernández aseguró que la reincidencia se da tanto en los adultos que están en los distintos centros penitenciarios como en los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) de la entidad.

Para enfrentar esta tendencia, que se inclina a volver a delinquir por parte de quienes alcanzan la libertad tras haber cumplido una pena en prisión, una de las medidas que se tomará, dijo el secretario, será la de crear una unidad de seguimiento a quienes salgan del sistema penitenciario para garantizar que “realicen actividades lícitas”. Esta instancia, precisó, formaría parte de la Coordinación de Medidas Cautelares.

Precisamente la falta de cumplimiento en el objetivo de reinsertar a las personas que han sido privadas de la libertad por haber cometido algún delito es una de las observaciones que hizo la CDHEZ después de revisar las condiciones de los penales de Cieneguillas, varonil y femenil, el de Fresnillo y las 16 cárceles distritales que hay en el territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -