Comparten mujeres artistas su experiencia con estudiantes

Comparten mujeres artistas su experiencia con estudiantes
Georgina Gómez y Belinda Vargas de Santiago charlaron con estudiantes de la Universidad de la Vera-cruz foto: andrés sánchez

Las artistas Georgina Gómez y Belinda Vargas de Santiago compartieron una charla y parte de su obra con jóvenes estudiantes de la Universidad de la Vera-cruz, en la biblioteca Mauricio Magdaleno, en la que resaltaron que aunque se enfrentaron a diferentes barreras, lograron destacar y mostrar su obra en galerías nacionales e internacionales.

Georgina recibió influencia cultural por parte de sus padres. En casa escuchaba música clásica, o le proponían que escribiera, lo que le servía para expresar sus sentimientos, además de que se hizo amante de la poesía.

Creció, se casó y tuvo cuatro hijos. Sin embargo, tenía la inquietud de seguir estudiando. Estudió inglés, y no había concluido la educación secundaria. Y también pensó en estudiar ciencias químicas.

“Pero estaba casada, y eso me ponía ciertos límites, como iba a estudiar si tenía cuatro hijos como iba a estudiar casi todo el día”, comenta Gómez. Y eso la obligó a dejar los estudios. Posteriormente ingresó a un diplomado de cultura en el Instituto Zacatecano de Cultura.

Su esposo le propuso que siguiera en la pintura sólo como hobby, pero ella decidió que dedicaría su vida a este arte. Y actualmente ha expuesto su obra en varios estados del país, y en otros lugares del extranjero.

Para Belinda, poder enfrentar los obstáculos tanto culturales como a un sector de hombres, es a través del trabajo y la disciplina. “El artista siente esa necesidad de gusto propio de buscar y explorar otras disciplinas, pero tiene que creérsela”, dice.

Belinda inició en el arte desde pequeña, pues su madre se dedicaba al arte, y en una época, vivió en San Luis Potosí, donde acudió a clases de pintura y descubrió que le atraía formar líneas con brochas anchas. Aunque se ha convertido en artista multidisciplinaria, pues en esa búsqueda ha encontrado otras formas de expresión, como la fotografía,

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70