20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Rupturas tricolores”.
DOS: “Dificultades en el Frente”.
TRES: “La polémica por la alianza AMLO-Napo”.
COLOFÓN: “Meade lo hace de nuevo”.

- Publicidad -

UNO: “Rupturas tricolores”
El PRI se comienza a fracturar por la designación de candidaturas plurinominales, por la errática estrategia de Enrique Ochoa junto con sus escándalos de corrupción y para terminar, en Chiapas la alianza PRI-Verde está dividida y una parte de ella ya opera a favor de AMLO. Sumen el descrédito aún mayor que ocasionará el terrible accidente aéreo que involucra a SEGOB y SEDENA, donde perdieron la vida 14 personas y de milagro se salvaron el secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca.
¿Quiere más?
En Zacatecas es sabido que los priístas que impulsan a Fito Bonilla ya amenazaron con romper la alianza o hacer una campaña de brazos caídos si la segunda posición al Senado es para alguien que no sea químicamente tricolor.

DOS: “Dificultades en el Frente”
Por el lado del Frente, Mancera acarrea negativos al darse a conocer los opacos manejos en los fondos para la reconstrucción de la CDMX.
Pero la cosa no para ahí.
Si no fuera suficiente, el Canayismo sufrió una durísima crítica de su principal activo que es Javier Corral. Confirmó una vez más el apodo de “Anaya Gandalla” aunque casi a la media noche ambos personajes lanzaron tuits de reconciliación y al cierre de esta columna aún no se sabe bajo qué términos firmaron la paz blanquiazul.

TRES: “Morena y Napo”
Morena tampoco podría estar fuera de la polémica de este fin de semana, la lista de plurinominales incluye entre los 10 primeros al polémico líder minero Napoleón Gómez Urrutia y al ex presidente del PAN, Germán Martínez Cazares.
Del primero se puede decir que la misma persecución que recibió por parte los hombres más ricos de México como Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres lo ayudaron para reivindicar su legado.
A la fecha ya se desmontó por completo el mito de la desviación de 55 millones de pesos, salvo 20 que los tienen retenidos las autoridades mexicanas.
Aún así, más le vale a Napoleón brindarle muchos votos y organización para cuidar casillas a Morena. La reacción furibunda de la comentocracia será violenta y llena de mentiras.
La llegada de Martínez Cazares a Morena cae como balde de agua fría a la militancia, sin embargo, el golpe mayor lo recibió el PAN que poco a poco ha perdido importantes liderazgos o líderes morales.

COLOFÓN: “Meade y su petardo”
Sí señores, resultó que el candidato más “preparado”, el que tiene “experiencia” y es técnicamente más “sólido” realizó frente a un foro Sol repleto la propuesta más ridícula hasta el momento: Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.
No es mal rollo, pero el Inegi lleva años encuestando y realizando censos para saber cuáles son las preocupaciones prioritarias de los mexicanos.
Y la cosa no para ahí, continuó diciendo que cada mexicano las verá satisfechas gracias a su gobierno.
Y eso que el populista era otro.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img