Municipio de Guadalupe colabora en materia de seguridad en eventos religiosos de la feria

Municipio de Guadalupe colabora en materia  de seguridad en eventos religiosos de la feria
Anoche Paulina López López fue electa como reina de la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2017, quedando como princesas María del Pilar Ortiz Padilla e Hilda Estefanía García López n foto: La Jornada Zacatecas
  • La Unidad de Protección Civil apoyará con el control de la pirotecnia

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, informó que el ayuntamiento colabora en materia de seguridad y otros aspectos, en los eventos religiosos que por tradición se realizan en la cabecera.

Esta estrategia se aplicará dentro de las festividades de la Virgen de Guadalupe, el próximo 11 y 12 de diciembre, ya que se espera una gran afluencia de personas, tanto de la cabecera como de otros municipios.

En este sentido, anunció que se tuvo un acuerdo con el canal María Visión, que transmitirá en vivo a nivel nacional todas las actividades de ese día, como la misa en honor a la virgen. Destacó que a la fecha es uno de los canales religiosos que tiene mayor alcance a nivel nacional.

Y fueron los mismos directivos del canal quienes eligieron que las transmisiones en vivo se realizaran en Guadalupe; se dará cobertura al evento religioso y las tradicionales mañanitas a la Virgen.

“Nosotros tenemos que respetar esta tradición, que se hace desde hace muchos años. Y lo encabezan los propios franciscanos. Aunque hay un grupo que hace la selección para elegir a los artistas que interpretarán las mañanitas”, dijo el alcalde.

El municipio también colaborará con la pirotecnia, y el control de la misma, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, que en coordinación con la dirección estatal, darán apoyo a los visitantes.

Asimismo, el personal de limpia y barrido manual del ayuntamiento coadyuvará en las acciones de limpieza e higiene. Recordó que el pasado fin de semana se respaldó a los fieles que dejaron a la Virgen de la Preladita, en la tradicional peregrinación que se hace cada año y a la cual acudieron cerca de 25 mil personas en este 2017.

En el evento se logró tener un saldo blanco, sin incidentes, mediante la colaboración de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Metropolitana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ