18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pago de prestaciones y compromisos de fin de año están garantizados: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el pago de prestaciones y compromisos contractuales de fin de año, para trabajadores de la educación básica y de organismos descentralizados en nivel medio superior y superior, está garantizado.

- Publicidad -

“Sí habrá condiciones para hacer los pagos que tenemos que hacer. No sé si pueda hacerse de manera puntual, pero el pago está garantizado y se destinarán 500 millones de pesos, una parte de la Federación y la otra de recursos estatales”, expresó.

Respecto al conflicto con los docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) que se manifestaron en días recientes, comentó que se firmó una minuta y se están realizando las gestiones correspondientes.

Explicó que la forma de contratación en ese programa implica procedimientos administrativos que involucran documentos de los docentes, por lo que se espera que todos los entreguen para continuar con el trabajo y se estableció el próximo martes como plazo para pagar.

Mercado Sánchez comentó que el retraso en el pago del salario no es por gusto, sino porque “estamos expuestos a que los recursos no lleguen en el tiempo debido y entonces el pago no puede hacerse mensualmente”.

En ese sentido, dijo que Gobierno del Estado solicitó un crédito para pagar el adeudo a esos docentes, mientras que en otros organismos descentralizados no se ha dejado de pagar porque Gobierno del Estado ha prestado recursos mientras llega la ministración de parte de la Federación.

“Lo que nosotros podemos hacer es procurar las gestiones de tal forma que llegue el recurso a tiempo y de esa manera cumplir en tiempo y forma” con los docentes del programa de Inglés.

Admitió que la contratación de los docentes, por servicios profesionales, puede ser inconveniente para algunos de los docentes, por lo que la permanencia de estos depende de sí mismos.

Ante esa situación, Mercado Sánchez anunció que se llevará a cabo una reestructuración completa del Proni el siguiente año, a fin de evitar ese tipo de problemas y de circunstancias de retraso en el pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -