25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hay en cartera cuatro nuevas empresas que prevén invertir en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Descarta Sezac que falten servicios básicos en parques industriales de Calera y Fresnillo

- Publicidad -

■ Se tiene como meta generar cerca de 8 mil empleos para el cierre de este año

En la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas existen en cartera cuatro nuevas empresas que prevén invertir en la entidad y se tiene programado este año tres nuevas ampliaciones, informó su titular, Carlos Bárcena Pous.

Y estas ampliaciones importantes en su momento y como vayan saliendo se darán a conocer. Independientemente de lo que se ha planeado con las empresas que ya operan en el estado y que tienen ampliaciones e incorporaciones de nuevas plazas de trabajo”, expuso el funcionario.

El funcionario estatal descartó que falten servicios básicos como agua y energía eléctrica en el municipio de Fresnillo o en el parque industrial de Calera, y que estos factores estén ahuyentando las inversiones de empresas foráneas.

Recordó que en el parque industrial de Fresnillo se han solventado servicios de telecomunicación. Y en la zona industrial de Calera no hay infraestructura que limite la inversión de empresarios.

Bárcena Pous afirmó que no se puede adelantar cuántas empresas se instalarán en la entidad, hasta que los mismos consorcios confirmen su inversión.

Se tiene como meta generar cerca de 8 mil empleos para el cierre de este año, lo que coadyuvará a cumplir la meta que se fijó en esta administración gubernamental, que es de 40 mil empleos.

Expuso que se ha estado dando información a promotores, para promover la entidad. Y este enfoque se toma porque se quiere tener claro qué tipo de industria se quiere atraer, sobre todo del rubro de la minería.

Y es que por naturaleza, por la ubicación del estado, también se puede buscar atraer empresas automotrices y armadoras, las cuales son coreanas, japonesas y alemanas. Pero si una de estas empresas tiene proveedores calificados, no se dejará de hacer el esfuerzo de atracción para que se instalen en la entidad, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -