17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realiza Inifap prácticas de campo para impulsar la conservación de agua y suelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Participaron productores agrícolas, técnicos y ciudadanía en general

Con el objetivo de difundir las investigaciones e innovaciones tecnológicas que se implementan desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (Inifap), a fin de obtener una agricultura rentable y sostenible, este jueves se llevaron a cabo una serie de actividades en los campos experimentales con los que cuenta esta instancia y en las que participaron productores agrícolas del estado, técnicos y ciudadanía en general.

- Publicidad -

Uno de los temas tratados fue el de la conservación de agua y suelo, que tiene especial relevancia en un estado como Zacatecas donde hay graves problemas de desertificación y de acceso al vital líquido por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

También se abordaron cuestiones sobre la tecnificación del riego. La importancia de este tema ha sido expuesta en numerosas ocasiones e inclusive se ha advertido de la consecuencia fatal que puede tener el no mejorar estas técnicas.

Se trata de la posibilidad de que, si no se cambian las prácticas actuales, podrían desaparecer algunos cultivos básicos como el maíz y el trigo debido a que ya no serían rentables ante los incrementos en el costo de extraer el agua cada vez de una profundidad mayor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -