7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No le hallo ninguna lógica a que venga un presupuesto tan bajo para seguridad: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Éste no es el único ámbito que se vio afectado, advierte el titular del Ejecutivo estatal

- Publicidad -

■ Señala que habrá que enfocar los esfuerzos a incrementar el presupuesto del campo y agua

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que “no le hallo ninguna lógica a que venga un presupuesto tan bajo para seguridad”, teniendo en cuenta la situación actual del país, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 que presentó el Gobierno de la República.

Este ámbito, por tanto, apuntó que será una de las prioridades del Gobierno del Estado y se solicitará un trabajo conjunto de los legisladores federales zacatecanos para que puedan lograrse incrementos en los recursos que se han propuesto inicialmente en materia de seguridad por parte de la Federación.

No obstante, consideró que éste no es el único ámbito que se vio afectado, sino que también habrá que enfocar los esfuerzos a incrementar el presupuesto del campo y el dirigido al agua.

“Yo el lunes voy a reunirme con los senadores y diputados federales, en aras precisamente de lograr un muy buen presupuesto para Zacatecas”, expuso el gobernador y agregó que, aunque siempre serán insuficientes los recursos que reciba la entidad, se espera superar lo obtenido en este 2017.

Cabe recordar que en el proyecto que presentó la Federación en 2017 se contemplaba para Zacatecas un presupuesto de poco más de 23 mil 600 millones de pesos; no obstante, tras la discusión en el Congreso de la Unión esta cifra se superó los 24 mil 700 millones de pesos.

“Nunca van a alcanzar los recursos, pero no podemos ir ni un peso atrás de lo que en los anteriores hemos venido logrando. Yo aspiraría a tener un crecimiento racional en base, no sólo a la inflación, sino a algunos deméritos que han tenido los presupuestos de Zacatecas en los últimos años. Espero obviamente salir bastante arriba de 2017”, puntualizó.

En otro tema abordado en entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal se refirió a la seguridad y en concreto a la solicitud que ya se había realizado por su parte para que llegaran elementos de la Marina Armada de México a territorio zacatecano.

Al respecto, Tello Cristerna consideró que “se ha especulado” en este sentido y precisó que lo que se ha podido materializar hasta ahora ha sido el envío de cerca de 300 militares más a la entidad.

Por ello, señaló que aunque “no está cerrada la posibilidad” de recibir a la Marina, “ahorita tengo que reconocer que nos están apoyando y créanme que vamos a ir a todas las instancias. Tenemos que devolverle la paz a Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -