25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Basura provoca encharcamientos; se registra intensa lluvia en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Debido a la acumulación de basura, en algunos puntos de la zona conurbada de la capital, se reportaron encharcamientos debido a la presencia de fuerte lluvias. Los reportes fueron atendidos por elementos de Protección Civil.

- Publicidad -

Ayer por la tarde, la lluvia intensa sorprendió a los capitalinos por algunos minutos. Y logró que algunas de las principales avenidas de la ciudad fueran cubiertas por el agua. Ante esto, personal de Protección Civil del municipio de Zacatecas estuvo revisando y retirando la basura de las alcantarillas, así como también de las bocas de tormenta para que el agua pudiera fluir y evitar mayores encharcamientos.

Se pudo observar, que éstos se presentaron en lugares donde por tradición las calles son inundadas en temporada de lluvia. Además, los trabajadores retiraron bastante basura de las alcantarillas, producto del poco cuidado de los ciudadanos.

Entre las zonas afectadas se encuentran la avenida 5 Señores, y hubo autos que el agua cubrió en la vialidad de La Encantada. Asimismo, se rescató a dos personas de un automóvil que quedó varado a un costado de un centro comercial, cerca de esta vialidad.

De acuerdo con personal de Protección Civil, el problema recurrente de encharcamientos en esa zona se debe a que la gente tira basura en las alcantarillas, y con el arrastre de hojas se tapan. Y estos materiales son los que causan los encharcamientos e inundaciones, puesto que al impedir el flujo del agua, esta se agolpa y se regresa a las calles.

Por ello se recomienda a la población evitar tirar basura en las alcantarillas. Además de evitar pasar por lugares donde se observen encharcamientos y no conducir a alta velocidad para evitar percances.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -